CONCURSO DE ROBÓTICA

El día viernes 12 de julio del 2019, se llevó a cabo el primer concurso de robótica capítulo Manta organizado por el Ministerio de Educación del Ecuador en el Coliseo de la Unidad Educativa “Luis Arboleda Martínez” con la finalidad de presentar los proyectos de robótica, que posee cada colegio.  Participaron tres Unidades Educativas a nivel de Manta: Unidad Educativa Teresa de Calcuta, Unidad Educativa María Auxiliadora y Unidad Educativa Stella Maris.

La finalidad del concurso dependía de dos categorías: Seguidores en línea e Impacto tecnológico. El objetivo de seguidores en línea era demostrar que el robot seguía la línea que indicaba el concurso, en la cual Stella Maris obtuvo el segundo lugar. En la categoría de Impacto tecnológico el objetivo en cambio era medir la utilidad del proyecto, en el cual el colegio Stelino obtuvo los tres primeros lugares.

El profesor Diego Arcentales, quien estuvo a cargo del Club de Robótica en el “Stella Maris” manifiesta la importancia de tener el club de robótica en la institución: “La ventaja es que esto sirve para que los estudiantes despierten sus destrezas y habilidades para manipular y realizar la construcción de prototipos, además de fortalecer el pensamiento lógico computacional para el lenguaje de programación de estos prototipos” puntualizó Arcentales.

Realizado por:

Karen Macías Tubay.
Del 3ro “BI”.

Anuncios
de stellamarisdigital Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.