¿Es correcto el matrimonio igualitario?

El matrimonio igualitario es un tema controversial en la sociedad actual. Es una cuestión subjetiva en la cual se encuentra la llamada comunidad LGBTIQ+ la cual apoya este proyecto de ley que recientemente ya se legalizó en Ecuador. Por otro lado existe el resto de la sociedad que rechaza esta posición e ideología.

Este es un tema subjetivo debido a que no conlleva a una solución en la cual los partidarios del matrimonio igualitario y las personas en su contra, no han llegado a un consenso que no afecte la forma de ser, pensar y actuar de un individuo.

Cada persona que forma parte de una sociedad adquiere derechos que conllevan al mismo tiempo deberes. Un matrimonio catalogado como “socialmente normal” puede tener los mismos derechos que una pareja del mismo sexo que decidan contraer nupcias, esto corresponde a una ideología social de paz y aceptación, “La homosexualidad no es un trastorno mental sino una variante de orientación sexual humana” (Asociación Americana de psicología y sociología).

Por otro lado, conforme a los grupos religiosos, el matrimonio igualitario es una cuestión no aceptada debido a que los creyentes se rigen a un modelo dado por Dios que comprende al hombre y la mujer únicamente como parte esencial de lo que se conoce como “familia”, además esta posición se basa en cuestiones éticas y de valores tradicionales “Pero en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo” (1 Corintios 7:2)

En conclusión, sobre el matrimonio igualitario podemos recalcar que es un tema controversial en el que cada quien tiene una opinión diferente conforme a su propio código de conducta, pero en necesidad de la calma social,  debemos respetar a cada persona independientemente de sus decisiones, gustos y orientación sexual, sin dejar a atrás nuestras ideologías y formas de ver lo precisamente correcto e incorrecto. Nuestra fe cristiana nos permite reconocer que Dios ama a todos sus hijos por igual y es únicamente él, el que ha de juzgar nuestras acciones.

Alejandra Párraga Loor.
Tercero BI.

Anuncios
de stellamarisdigital Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.