STELLA MARIS TRASCIENDE A NIVEL INTERNACIONAL COMO COLEGIO ECOLÓGICO DEL MUNDO CON ECO-911

Del 14 al 18 de enero del presente, se llevó a cabo la Semana de Proyectos escolares según el Calendario del Ministerio de Educación. La Unidad Educativa Stella Maris expuso sus proyectos integradores y este ano TINI fue la base de los mismos.

“Cada una de las áreas de estudio y de los subniveles educativos de nuestra institución ha venido trabajando por un poco más de 7 meses en el tema de la conservación del ecosistema” dijo la Vicerrectora Lcda. Lorena Roca.

Por un lado, la Primaria mostró los principales agentes contaminantes de la ciudad y cómo las especies acuáticas autóctonas de este sector están siendo afectadas. También destacaron la importancia del cuidado del agua como fuente de vida.

Así mismo, la sección del Colegio presentó su Proyecto ECO-911 el mismo que buscó conservar del medio ambiente, combatiendo la basura y utilizando adecuadamente los desechos plásticos en la comunidad educativa al reciclar, reutilizar y reducir el consumo de botellas de plástico al interior de la institución, haciendo conciencia de los efectos negativos que está causando el plástico a nuestro ecosistema.

“Física, Química, Sociales, Lengua, Inglés, Informática, Biología, Emprendimiento son algunas de las áreas que trabajaron en equipo para sacar adelante el proyecto que llegó a alcanzar un alcance internacional, pues la Organización mundial del Bachillerato Internacional lo ubicó en el mapa IB como uno de los 2 únicos colegios ecológicos IB del Ecuador y el único de Manabí por su exitosa campaña “Colegios ecológicos en el mundo” con su cuenta de Instagram eco911stella.

Las evidencias y resultados de ECO-911 fueron presentadas en un Panel Foro al que se dieron cita la Ing. Diana Zambrano, Directora del Dpto. de Medio Ambiente de la ULEAM y el Ing. Eduardo Aguilar, Principal  del Dpto. de Medio Ambiente del Municipio de Manta quienes felicitaron la labor pionera del Stella Maris por preservar nuestro medio ambiente.

“No se detengan, no paren ante la búsqueda de encontrar una solución para este gran problema al que nos estamos enfrentando, sean persistentes y no pierdan la fe ni la valentía de hacer las cosas de una manera diferente. Mucha gente pequeña haciendo cosas pequeñas puede lograr cosas grandes.” fue el mensaje final de Aguilar para todos los colegios de la ciudad de Manta.

Anuncios
de stellamarisdigital Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.