PROYECTO LA SANA CONVIVENCIA

El pasado viernes 30 de noviembre, se llevó a cabo un proyecto llamado ‘La Sana Convivencia’, que busca promover una buena socialización entre jóvenes estudiantes, tanto en la institución como fuera de ésta, la cual se espera seguir realizando de aquí en adelante cada año lectivo.

En la actividad se realizó una batalla de rap, en donde varios estudiantes sacaron a la luz sus dotes para componer rimas durante la competencia, mientras eran calificados por el profesor Vicente Sarabia, la profesora Fennel López y dos estudiantes del Segundo de Bachillerato. Los chicos participaron de buena manera y la actividad se llevó a cabo como se esperaba, fue un buen compartir entre compañeros de colegio, un momento de risas y también asombro de algunos estudiantes y hasta profesores, al ver el talento y la creatividad de los chicos que participaron.

La Dra. Xiomara Caicedo, representante del DECE, nos dice que esto surgió como una idea para mejorar la comunicación y el trato, haciendo énfasis en el trato por redes sociales, debido a los varios problemas a nivel social a los que nos estamos enfrentando, por lo que se espera que este día sea un recordatorio de una sana convivencia.

“Lo que buscan es realizar diferentes actividades, en donde todos nos entendamos unos con otros, tanto jóvenes estudiantes como maestros, ya que esto tendría un mayor impacto que solo dar charlas o información” comentó Leandro Salas, estudiante de Segundo de Bachillerato “A”.

A pesar de que cumplieron con su objetivo, “aún falta mucho ya que se espera que los estudiantes generen sus propias ideas. Esto será una lucha muy dura debido al tema de la tecnología, que nos aleja del socializar unos con otros. Se busca atacar por medios como las redes sociales” finalizó la doctora Xiomara.

Realizado por:
Lorelay Aragundi, Primero BGU ‘A’.

Anuncios
de stellamarisdigital Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.