Todo por amor, nada por la fuerza

Proyecto integrador ECO 911

“Seamos justos con la naturaleza”

ECO 911 (Conciencia Ecológica) es un Proyecto que se lleva a cabo en todo el Colegio, desde la Básica Superior hasta el Bachillerato y en todas las áreas, nos señala la Profesora Fennel López.

El proyecto tiene como fecha de culminación el Viernes 30 de Noviembre y como fecha de publicación el viernes 18 de enero del 2019.

EN QUÉ CONSISTE ECO?

Consiste en la recolección diaria de botellas plásticas utilizadas en los recesos y en la jornada de estudios. A través de esta tarea se procede a cuantificar, analizar, experimentar y conocer sobre cómo los envases plásticos son un agente contaminante de nuestro medio ambiente para luego generar una conciencia.

Para su aplicación se ha creado un reglamento interno para evitar el impacto de este tipo de contaminante en nuestra comunidad y se está difundiendo a través de campañas áulicas y virtuales el tema de la conciencia ecológica. Gran parte de estas botellas son enviadas a empresas que se dedican al reciclaje y otra parte está siendo reutilizada en manualidades escolares por nuestros propios estudiantes. En ambos casos se las está comercializando y dicha ganancia está  siendo empleada en la elaboración de campañas visuales en todos los espacios internos de nuestra institución.

Para una mejor organización y optimización del tiempo se ha asignado a cada curso una tarea específica con uno o varios docentes responsables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: