Todo por amor, nada por la fuerza

El proyecto de los más chiquititos de nuestra Unidad Educativa “Me gusta alimentarme con frutas y verduras”, tiene como objetivo principal explorar y descubrir las frutas y las verduras, y de esta manera fomentar el consumo de las mismas; esto nos señala la Lic. Judith Alarcón, maestra de Inicial.

Este proyecto se escogió por el poco hábito de alimentarse con frutas y verduras, y en su lugar con “loncheras pobres” o poco saludables.

El desarrollo de este proyecto constó de dos semanas en las cuales se desarrollaron varias actividades dentro y fuera del aula de clases como por ejemplo: la elaboración de ensaladas de frutas y de verduras y a la vez el consumo de estas.

El proyecto espera fomentar en las familias y en los niños el consumo de las frutas y  verduras por su alto contenido de vitaminas, minerales, etc. y asi poder tener unos niños saludables y menos enfermos.

El cierre de este proyecto se dio con la organización de una casa abierta en la que participaron los estudiantes de Inicial con stands en los que se expuso la elaboración de ensaladas de frutas y ensaladas de verduras, la compra y venta de frutas y de verduras y la realización de cuentos sobre los vegetales los cuales fueron realizados por los niños y dramatizados por sus padres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: