Todo por amor, nada por la fuerza

El proyecto de participación estudiantil, requisito indispensable para que los alumnos concluyan el proceso del bachillerato, se presentó en la ciudad de Quito el 19 de octubre del 2015 en el plan “Yapana”, el cual planteó como objetivo brindar mayor protagonismo a los estudiantes.

El plan “Yapana” cuenta con diferentes ejes de acción como la educación y la ciudadanía, derechos humanos y buen vivir, gestión de riesgos, educación en cultura tributaria, entre otros.

La Unidad Educativa Stella Maris eligió cómo eje: La educación y la ciudadanía y el derecho humano y buen vivir.

El eje del buen vivir se ha venido aplicando  mediante una vida saludable,  la Lcda. María Isabel Pico Lozano, encargada del proyecto, lo denominò “Huayna Thani” que en quechua significa “joven saludable”.

Los estudiantes desarrollaron en su proyecto estrategias para que las personas capten de forma útil y sencilla una vida saludable.  Creando un chocolate saludable con vitaminas, un pie de limón vegano bajo en grasas, con el objetivo de enseñar a sus contemporáneos que comer sano es rico y saludable.  Además produjeron la ruleta de las frutas con preguntas sobre mitos de los alimentos, y un rap basado en los vegetales, frutas, proteínas y vitaminas, que ayudó a que los jóvenes se interesaran por el proyecto, por lo que el Ministerio de Educaciòn escogiò al Stella Maris como uno de los 7 mejores proyectos de la Zona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: