Todo por amor, nada por la fuerza

Ariana Gil Bohórquez, estudiante del Noveno Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Stella Maris representó a la provincia de Manabí en el Campeonato Nacional de Ajedrez 2015 acontecido en la ciudad de Ibarra, ocupando el primer lugar en la Categoría: Equipo Femenino Sub 14.

Ariana, fila superior, costado derecho.

  • ¿Qué preparación necesitaste para llegar a ser seleccionada como representante de Manabí?
    Todos los ajedrecistas manteses practicamos a diario en la Liga Cantonal. Para poder ser seleccionada dentro del equipo que fue al Campeonato Nacional previamente ocupé uno de los primeros lugares en un torneo preliminar que se realizó en Portoviejo, de los cuales junto a mí, seleccionaron a dos chicas de mi categoría y a los demás representantes de Manabí.
  • ¿Qué emociones sentiste dentro del torneo, sabiendo que llevabas el nombre de tu provincia en cada movimiento?
    Un error se convertiría en un sermón por parte de nuestro entrenador. Cada movimiento estaba lleno de presión y estrés, no sólo porque la responsabilidad que llevábamos era enorme, sino también porque entrenamos y nos preparamos mucho para ganar.
  • Al ganar, ¿qué experimentaste?
    Sentía felicidad, alivio y nerviosismo, pero no sólo una vez, sino que estas emociones se incrementaban paulatinamente a medida que avanzaba en las rondas, ya que, en teoría, cada juego era más difícil que el anterior.
  • ¿Crees que las autoridades deportivas ecuatorianas le deben de dar mayor incentivo al ajedrez para llegar a ser tan popular como otras disciplinas deportivas, por ejemplo: el básquet o el fútbol?
    El ajedrez es un deporte que está fuera de la zona de confort de la mayoría de los jóvenes. Se necesita de mucha concentración, las partidas son muy largas y mover piezas no es la actividad más divertida que existe. Por lo que lo considero muy selecto.

Por: Christian Alberto Palma Almendáriz (Segundo BI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: