Todo por amor, nada por la fuerza

PC01

“En un  mundo globalizado, donde los valores  se van oscureciendo, donde cada vez más familias se encuentran divididas, donde la ley del gusto y el disgusto se ha vuelto una norma de vida, muchos jóvenes ante la experiencia de frustración, en vez de enfrentar y responder al porqué de lo que  su interior percibe, optan por el “quemeimportismo”  buscando mil maneras para huir de esa realidad que ‘incomoda’.” Estas fueron las palabras de Isabel Pico, docente encargada del “Programa de Participación Estudiantil” de la Unidad Educativa “Stella Maris” con las que se presentó la problemática “Las drogas” desarrollada por los estudiantes que conforman dicho Programa.

El PPE es un requisito para que los estudiantes obtengan su título de bachiller. Los estudiantes de todas las instituciones educativas a nivel nacional deben cumplir 200 horas y aprobar con un mínimo de 7/10.  La distribución de estas horas es de 120 horas durante el primer curso de bachillerato y de 80 horas durante segundo curso de bachillerato.

El programa de participación estudiantil tiene una duración de doscientas (200) horas de trabajo, que se ejecutará de conformidad con la normativa específica que para el efecto expida la Autoridad Educativa Nacional. (Art. 202 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural).

Estas horas están dividas en primero y segundo año de bachillerato el programa de participación estudiantil que empezó en 7/07/15 bajo la coordinación de la Sra. Marlene Murillo en conjunto con los docentes en la Unidad Educativa “Stella Maris”, concluyó con la finalización y presentación de Proyectos como Charlas Antidrogas y Murales bajo la misma temática en los exteriores del plantel, elaborados por los cursos participantes.

Diferentes proyectos ejecutados por los Primeros de Bachillerato de la UESM

Diferentes proyectos ejecutados por los Primeros de Bachillerato de la UESM

Por: Salomé Loor (1ero. BI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: