Todo por amor, nada por la fuerza

Bandera02El día 26 de Septiembre a las 08h00 de la mañana, en las instalaciones de la Unidad Educativa “Stella Maris” se realizó el acto cívico en honor al Día de la Bandera Nacional Ecuatoriana. En el evento se proclamaron a los abanderados de la Institución, entre los estudiantes de Tercero de Bachillerato,  quienes mantuvieron a lo largo de su carrera estudiantil un alto desempeño académico siendo Geovanna Guerrero Coveña la acreedora del pabellón Nacional. “Es un gran orgullo ser la portadora de uno de los símbolos tan grandes como es la bandera” acotó. Además 24 de los mejores promedios del colegio portaron las banderas de las respectivas provincias del Ecuador.

En el acto cada estudiante de Tercero de Bachillerato expresó con ahínco un “Sí juro” a la bandera del Ecuador, con lo que prometen honrar, respetar y defender este símbolo patrio. Al acto asistieron invitados especiales, autoridades, docentes de la Institución y Padres de Familia, quienes muy contentos expresaron: “Es la forma y la manera en cómo el colegio rinde homenaje a los mejores estudiantes”. Se contó con la presencia del Alcalde de nuestra ciudad de Manta Ing. Jorge Zambrano Cedeño, quien dijo: “En el momento que veía a los jóvenes incarse a gritar “sí juro” se me hinchaba la piel porque recordaba el momento en que yo también juré la bandera”.

Esta clase de actos son los que avivan la identidad nacional y el orgullo de los jóvenes e intensifican el compromiso que tienen como ciudadanos para con la Patria.

Bandera01

Por: Medelyne Mero Benavides; 2do “BI”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: