Todo por amor, nada por la fuerza

JNJ01

Miles de fieles esperan ansiosos la jornada mundial de la Juventud (JMJ) próxima a realizarse  el  2016 en Cracovia, ciudad ubicada en Polonia. Esta jornada reúne a todos los creyentes en  una experiencia única de encuentro personal con Cristo por medio de las diferentes actividades propuestas además de nuevas amistades y vínculos internacionales. Por esta razón cada año se celebran pequeñas jornadas nacionales de la juventud (JNJ)  mediante eucaristías, catequesis y seminarios preparándolos para participar en la gran convocatoria ante el sumo pontífice.

El primero de agosto del 2015 aproximadamente 11 mil fieles arribaron a Manta en las Costas del Ecuador, siendo ésta, la sede de la cuarta jornada Nacional de la Juventud. Creyentes provenientes de las 24 provincias del país tuvieron su primer encuentro la noche del 31 de julio en el estadio Jocay del puerto mantense. El organizador y responsable de la jornada el padre Andrés Drouet párroco de iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Manta manifestó que el evento contó con la participación de 14 parroquias reordenadas entre Manta, Montecristi y Jaramijo de acogida para la estadía de los chicos participantes mostrando un balance entre las  arquidiócesis (1000 chicos), diócesis (400 chicos) y  vicariatos (300 chicos).

Muchas de las parroquias no contaban con el sustento suficiente de dinero para poder estar presentes en la jornada y es por esta razón que se vieron obligadas a  recolectar fondos realizando actividades. Este es el caso del grupo juvenil “Seguidores de Cristo” de la Pastoral  Misahuallí que agrupa a 16 jóvenes y realizaron  actividades como rifas y venta de alimentos.

Nuestro Colegio brindó acogida a 120 jóvenes que permanecieron 2 días y 3 noches en nuestras instalaciones, compartiendo sus experiencias  y enriqueciendo el espíritu misional de una decena de estudiantes voluntarios que trabajaron arduamente brindando su apoyo a los visitantes.

Mons. Víctor Corral, responsable de la Pastoral de los Jóvenes del Ecuador, agradeció a la Arquidiócesis de Portoviejo, y en particular a la Pastoral Juvenil de Manta por la organización, entrega y esfuerzo desplegado en los dos años de preparación de la Jornada. De igual manera, el Padre Andrés Drouet expresó su agradecimiento a todos quienes se unieron para hacer agradable la estadía de los jóvenes visitantes.

La Misa fue celebrada sobre el mismo altar que el Papa Francisco  utilizó  en la Misa en el Parque de Los Samanes, como un gesto de cercanía del Santo Padre con los  jóvenes y así constatando el objetivo de la (JNJ) atraer a jóvenes para la comunicación con Dios y su preparación para la gran jornada mundial de la juventud.

JNJ01

Por: Carlos Cevallos (2do.BI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: