Todo por amor, nada por la fuerza

Una vez más como cada año en el mes de Octubre la Unidad Educativa “Stella Maris” fue invitada al XV Modelo Internacional de la Unesco realizado en Buenos Aires-Argentina. Uno de los principales objetivos que persigue este programa durante ya, 15 años es: “Buscar la libertad responsable de cada estudiante por medio de los conocimientos que adquieren sobre las diversas situaciones que se presentan en algunos países y que de acuerdo a ellos desarrollan nuevos métodos que sirvan como intermediario de la paz en las naciones a las que representan” fue lo que dijo Alicia Ferrón-Directora de Instituto José Hernández, Sede de este evento que convocó varias asambleas en forma simulada en la que los estudiantes de varios Colegios de todo el mundo, representaban un país al que debían defender en cada decisión referente a algún proyecto.

La Mg. Lorena Roca Vicerrectora del Colegio Stella Maris afirma que uno de los propósitos de convocar a países como: Estados Unidos, Rusia, Medio Oriente, América Latina, entre otros es “estrechar vínculos nacionales e internacionales, pues los chicos tienen la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre diversos temas que inciden en su formación como estudiantes y futuros ciudadanos”.

Se espera que los chicos desde muy pequeños puedan aprovechar las actividades que les proporciona este programa, en donde pueden participar como delegados y después pueden ser Directores de Región o Secretarios. Este evento ha proporcionado grandes oportunidades a los estudiantes en el extranjero, como también ha sido fundamental en el desarrollo de sus vidas, “Este modelo da para mucho” puntualizó Felipe Bohórquez estudiante de 2do. BI del Colegio Stella Maris quien representó a Sudáfrica.

unesco

Por: Valentina González (1ero. BI)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: