Todo por amor, nada por la fuerza

ana¿Cuál consideras que es la enseñanza más grande que te ha dejado el que, en alguna ocasión fue tu colegio?

La muy buena formación que el colegio me brindó porque gracias a ella puedo decir que actualmente estoy a un año de terminar de terminar mi carrera y las bases con las que fui del colegio a la Universidad me fueron de gran ayuda para que la carga no sea tan pesada.

 ¿En qué te han beneficiado esas enseñanzas, para progresar en tus estudios universitarios?

Los profesores nos mandaban a leer bastante lo cual me ha ayudado mucho para mi carrear. Perseverancia, porque en mi último año me quedé en una materia en supletorio, y solo por mi perseverancia me di cuenta que la única que podía seguir adelante era yo misma.

 ¿Qué es lo más difícil para una joven que se debe acostumbrar a vivir solo, fuera del calor de sus padres?

EL hecho de estar sola porque mientras estaba en el colegio yo pasaba con ellos, pero ya cuando fui a Guayaquil me tocaba hacer todo sola, porque a pesar de que vivía con mi hermano, el pasaba estudiando y no pasaba conmigo, así que a la final logré valorar el calor de mis padres y todo el amor que ellos me daban, ya que no importa donde estudies siempre vas a tener que trabajar duro para poder superarte, y aprende a valorar todo lo que tenías durante el colegio.

 ¿Por qué elegiste “Recursos Humanos” en la Universidad Casa Grande?

Cuando me gradué no sabía que estudiar exactamente, pero cuando fui a la Universidad y mi tomaron el test, el resultado decía que todas las carreras que yo podía ver debían estar relacionadas con la psicología, entre ellas recursos humanos, y me gusto porque te hace entablar relaciones personales, y además porque en ese trabajo no me voy a ver solo como la persona que manda, como una jefa, sino como alguien con quien pueden contar, y claro además me gustaba la psicología, porque a pesar de que llegue a la universidad sin saber que estudiar, a la larga me terminé enamorando de mi carrera.

 ¿Cuál podrías considerar como tu campo profesional?

Actualmente recursos humanos se encuentra en auge, ya que cada empresa que cuente con más de 100 empleados debe de poseer un departamento de Recursos Humanos en el cual debe de existir un Jefe del Departamento, además las leyes orgánicas, en su mayoría abarcan lo que es el beneficio del empleador, y por ello siempre se debe de estar pendiente del bienestar que se lleva dentro de la empresa.

 ¿Cuál sería tu consejo para los actuales alumnos?

El mayor de todos que logren dominar un nivel avanzado de inglés ya que así sea una Universidad pública debes de dominar el idioma, por ejemplo en la universidad en la que yo estoy tengo que ver 4 materias por año en inglés, así que eso les ayudaría demasiado. Y además que piensen realmente que es lo que quieren ser, porque deben de pensar en el futuro, y no solo en vivir el hoy, y tomar las cosas con mucha responsabilidad sobre todos para quienes se quieran ir a diferentes países.

 Por: Daniela F. Briones Soto

2do IB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: