Todo por amor, nada por la fuerza

Archivo para diciembre 15, 2014

TRAYECTORIA DE UNA VIDA ENTREGADA AL SERVICIO.

ana rafaelaIlustre Sor Ana Rafaela, Rectora de la institución “Stella Maris”.

Un Ejemplo de Superación a seguir.

 Sor. Ana Rafaela Velasco es la Rectora de nuestra Prestigiosa Institución Educativa “Stella Maris”; lleva màs de 30 años en el cargo y quisimos averiguar còmo llego a ser rectora, sus triunfos y también sus temores.

¿Por qué usted decidió convertirse en la rectora de la “Unidad Educativa Stella Maris”

Yo no lo decidí, a las oblatas las nombran con distintos cargos y yo fui nombrada rectora.

¿Le aburre hacer el mismo trabajo todo el tiempo?

“Todo por amor, nada por la fuerza”, ese es mi lema, si todo lo hago con amor nada aburre.

¿Le gusta trabajar con otras personas?

Sí, me encanta trabajar con personas de distintos niveles sociales para observar sus necesidades y tener la oportunidad de ayudar.

¿Qué carrera o negocio consideraría importante usted seguir, si tuviera la oportunidad de comenzar desde cero?

Volvería a escoger la misma profesión, ser una persona religiosa y entregada a Dios.

¿Cuál es su mayor temor?

Le temo a las malas lenguas, al pecado y la cizaña.

¿Cuál es su idea sobre el éxito?

El éxito es la plena realización de una persona con las bases en la ayuda al prójimo, al amor y sobre todo la fe en Dios.

¿Qué tipo de personas no le agradan?

Las mentirosas.

¿Cómo acepta los códigos de vestimenta?

Todo lo que sea decente porque es elegante, lo indecente no me gusta pero lo respeto.

¿Cuál ha sido su mejor experiencia?

He tenido diversas experiencias memorables, pero entre las mejores están las misiones en distintos lugares que he hecho y mì encuentro con el Papa en el Vaticano.

¿Qué ha aprendido de sus errores?

Que debemos mejorar a diario y ser persistentes, nunca rendirse.

¿Qué figuras públicas son sus modelos a seguir? Y ¿Por qué?

Mis modelos a seguir son Madre Teresa de Calcuta, Padre Francisco, Juan Pablo II, entre otros. Porque han sido personas que han hecho el bien y han dejado su huella, siempre apegados a Dios.

¿Cómo le gustaría que la recordaran?

Como una persona amable y entregada a Dios, que buscaba no sólo el bien propio, sino el de todos, que pasaba haciendo lo mejor que podía a su pròjimo.

¿Se considera una persona con iniciativa propia?

Si.

¿Cómo se maneja al tomar decisiones importantes?

Consultando y poniendo toda mi vida en Dios y Jesús, lo hago cuando debo de tomar decisiones muy importantes.

¿Qué piensa de la ética del mundo actual?

Que va en decadencias, de mal en peor, en lugar de avanzar retrocede.

¿Desde qué edad usted decidió y se preparó para volverse Oblata?

Desde los 17 años.

¿Por qué decidió volverse oblata?

Para ayudar a la salvación de la humanidad, creo que el trabajo es más importante de todos y es enviado por el Señor.

Usted es una persona muy preparada, aparte de ser rectora de la “Unidad Educativa Stella Maris” ¿Qué otros títulos posesiona?

Maestra en Corte y Confección, Magister, Licenciada en Ciencias de la Educación, entre otros títulos obtenidos.

¿Desde hace cuánto tiempo usted trabaja en la educación?

Fui rectora de “Francisca de Sales”, secretaria y profesora de “Stella Maris “y desde hace treinta años fui nombrada rectora de la institución.

Agradezco la oportunidad que me brindò la Madre Sor Ana Rafaela y por darme un espacio de tiempo para esta entrevista, puedo decir que mediante mi conversatorio ella emana una gran influencia positiva hacia la comunidad educativa, y, a todos los que le rodean es un gran ejemplo de superación a seguir, por su abnegación y empuje ha permitido que nuestra institución cada vez crezca más y sea considerada como una de las mejores de Manta y con una trayectoria impecable.

Ruego a Dios que la tenga por muchos años más junto a nosotros y nuevamente reitero mi agradecimiento por todo lo que nos brinda y nos enseña.

 Por Arianna Ávila Cuesta

Nube de etiquetas