Todo por amor, nada por la fuerza

DIBUJO CONCURSOEL CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA “CARTEL DE LA PAZ”, lleva varios años incentivando al arte en los niños por medio de expresiones de sentimientos que fomenten paz a nivel mundial.

ES ORGANIZADO POR EL CLUB DE LEONES Y POR LA ONU “ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS”, la participación es local, luego nacional y finalmente internacional, el ganador es invitado a la ciudad de New York para su reconocimiento, entre otros premios más.

LA U. E. “STELLA MARIS” este año participó el niño JORHAN GUILLÉN CEDEÑO, de 7° de básica, ALCANZANDO EL PRIMER LUGAR EN LA CIUDAD.

PARA ESTE CONCURSO SE ENVIAN TEMAS Y ESTE AÑO FUE “PAZ, AMOR Y COMPRENSIÓN”, el cual se lo bocetó y se aplicó la técnica de lápices de color suave y tiza pastel.

EL DIBUJO TIENE QUE IR ACOMPAÑADO DE UNA FRASE QUE LO IDENTIFIQUE Y NASCA DE SU PROPIO CREADOR.

FRASE 2014 LOS NIÑOS PEDIMOS A LAS POTENCIAS MUNDIALES Y A LOS PAISES DE MEDIO ORIENTE LLEGAR A UNA COMPRENSIÓN DE HERMANDAD, SEMBRANDO PAZ Y AMOR, PARA EVITAR MUERTE DE INOCENTES QUE NADA TIENEN QUE VER CON SUS CONFLICTOS”.

¿Qué significa tu cuadro o dibujo?

El dibujo es ICÓNICO (representación de íconos), basado en los conflictos que tienen los países de medio oriente y la intervención siempre de los países potencias, donde se representa la PAZ por medio de una paloma blanca que abraza con un ala queriendo despegar y salvar al mundo, a este lo rodea dos brazos que representan COMPRENSIÓN de hermandad (raza blanca y morena) sobre ella se levantan los rascacielos y torres con pináculos que significan poder, un poder que tiene que unificarse, pintado en negro que significa luto y que ese poder está mal fundamentado.

Los niños queremos SEMBRAR paz, por eso se pinté un tronco de árbol, que nace con la cola de la paloma, con hojas y pequeños brotes que en sus puntas se transforman en gotas de agua con un significado de VIDA, el AMOR nace de una cinta que representa mi país llevando a tres niños de forma abstracta al pie del corazón vigilante de todo lo pedido algún día se haga realidad.

FOTO A20141020_122652

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: