Todo por amor, nada por la fuerza

En conmemoración al 26 de Julio: Día de Santa Ana y San Joaquín, entrevistamos a la Rectora de la Institución Sor. Ana Rafaela Velasco y a la docente Nelly Mendoza.

santa ana 11. Según el Protoevangelium, conocemos la “Leyenda dorada” que se celebra un día como hoy. ¿Qué se siente llevar el nombre de la Madre de la Santísima virgen María, madre de Jesús?
santa ana 2Es un honor llevar el nombre de la madre de la virgen María. Primero como responsabilidad lo que significa que yo en mi puesto que tengo que formar, educar, pero no solo para la vida sino para la eternidad. Todos los que están a mí alrededor tienen que prepararse en el presente, para la vida eterna.

2. ¿Considera usted que los milagros se dan por fe o por nuestras propias obras? ¿Cuáles son los milagros que se espera que se cristalicen en los niños y adolescentes?
Los milagros se dan por fe. Jesús dice “Si tuvieras fe como un granito de mostaza harías que esa montaña se moviera” por tanto la sociedad cambiaría, por ende los niños y los jóvenes serian completamente diferentes. Tenemos que creer en ellos si hay la posibilidad de cambio y que son ellos los llamados después a cambiar la sociedad.

3. ¿ Qué importancia tuvo la promesa que hizo Santa Ana la madre de María y Ana la madre de Samuel (en la Biblia) al dedicarles las vidas de sus hijos a su santo servicio en el caso de que fueran concebidos? ¿Qué importancia tiene cumplir seriamente nuestras promesas?
Santa Ana era una mujer de fe y como para Dios nada es imposible quien cree en Él siempre tendrá el premio a esa fe inquebrantable en el Señor porque Él siempre cumple todo lo que promete. Y para las generaciones futuras es importante saber que las promesas son hechas para cumplirse sobre todo si están en función de una promesa a Dios hay que cumplirla, no por el miedo que me vaya a castigar sino por que se merece toda nuestra adoración y toda nuestra fidelidad.

4. Se dice que Santa Ana no sólo es la Santa de los mineros sino también la de las mujeres en parto. ¿Cree que sigue latente para el mundo cristiano la adoración o veneración a los santos? ¿Por qué es importante esto?
Para los cristianos es importante la veneración no la adoracion, la adoración es solo para Dios; por que son ellos los que mas de cerca imitaron la vida de Jesús entonces también son nuestro modelo en virtudes cada uno tiene sus características especificas de como imito, como vive el evangelio de Jesús y como imita a Jesús mas de cerca a través de ciertas virtudes. Por ejemplo Santa Ana es la mujer de fe, mujer de oración; hay otros santos que se caracterizan por su calidad, por su obediencia, por su fidelidad, por su paciencia depende de las características de cada uno.

5. ¿En este día especial, cómo recibe el homenaje de los centenares de alumnos que conforman la U.E Stella Maris? ¿Cuál es su mensaje para ellos?santa ana 3
El mensaje para ellos es de gratitud y al mismo tiempo que sigan creciendo en ese sentimiento. En la vida uno tiene que aprender a ser grato cuando cambia y sobre todo la gratitud hacia Dios por que les da la posibilidad de estar en una institución que va formando no solo su inteligencia sino también su corazón.

6. ¿Qué dones y virtudes cree que pueden compararse entre Santa Ana y Sor Ana Rafaela Velasco Sarmiento Rectora del colegio Stella Maris?
Comparando a Santa Ana con Sor. Ana Rafaela una de las virtudes mas grandes es la entrega que tiene hacia todo lo que ella hace, así como Santa Ana entregaba tanto de si por ver el bien de los demás así mismo Sor. Ana Rafaela es de las personas que entrega lo que mas puede de ella para su comunidad. Además otras de las virtudes es su sencillez, su humildad, su apertura para abrirle los brazos a cualquiera que llegue a esta institución sean maestros, estudiantes o padres de familia.

Valentina Gonzalez
Primero B.I

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: