Todo por amor, nada por la fuerza

24 de Mayo

La Unidad Educativa Stella Maris en conmemoración al Día de la Batalla del Pichincha, proclamó a los portadores de los principales Pabellones y sus escoltas. Entrevistamos al estudiante Carlos Farfán Moreira, quien es el abanderado del pabellón nacional 2014-2015, a su padre el Sr. Hugo Farfán, al Docente Javier Quijíje y al estudiante Erick Martínez.

 

24 mayo 2¿Qué significa para ti portar el pabellón nacional en una fecha donde se recuerda varios de nuestros próceres como Bolívar y Sucre?

 Ser portador de uno de los símbolos patrios para mí significa un verdadero sentimiento de patriotismo ya que por medio de personajes históricos que han cambiado la historia del país me siento identificado, por su espíritu luchador siempre de sus ideales, por su constancia en todas las metas trazadas, por su entrega, por su servicio y sacrificio para engrandecer siempre a la patria.

 ¿Quién es tu modelo a seguir?

 Poseo muchos modelos a seguir entre esos está mi papá que siempre me incita a superarme, que siempre me incita a ser mejor cada día, también mi mamá que siempre me aconseja y ayuda a ser estable, me ayuda a ser una persona humilde, una persona que está lista para afrontar errores, que está lista para afrontar caídas, pero siempre dispuesto a levantarme y no rendirme nunca para así conseguir mis sueños y todas mis aspiraciones.

 

24 mayo 3 ¿De qué forma cree usted que los padres deben contribuir a que sus hijos no olviden el ejemplo de patriotismo y la lucha que entregaron nuestros héroes de la batalla del Pichincha?

Creo que podemos contribuir en el ámbito de lo cívico, de los valores, incentivando a que el estudiante por lo general nuestros hijos no pierdan ese ejemplo de nuestros legados que entregaron todo para que nuestra tierra se convirtiera en un lugar de plena libertad. Una de las libertades principales es la educación, sobre la educación se sientan todas las bases para que el estudiante lógicamente no pierda la dignidad y ese respeto a los símbolos patrios, que son muy importantes para el desarrollo del perfil de ellos; nosotros como padres, como ejemplo de vida, debemos ser el apoyo mutuo de todos los días. Bueno yo siempre he sido insistente en este asunto y una de las recomendaciones que siempre se debe de dar a las instituciones es que se recuerden constantemente los antecedentes históricos de todos los actos que fueron parte del desarrollo de la patria los mismos que ayudaron a consolidar los progresos que ahora son muy significativos para nuestra sociedad, una sociedad más académica, más emprendedora y más productiva.

  24 mayo 4¿Cree que es suficiente una ceremonia cívica para recordar a los protagonistas de esta gesta heroica?

Es importante por el hecho que se conmemora aquellos que derramaron su sangre, sacrificando sus vidas por regalarnos esa libertad tan ansiada por un pueblo que había sido subyugado por la corona española. Pero más importante todavía es llevar este conocimiento a la conciencia de cada estudiante y lograr que se identifiquen con ideales libertarios tan grandes como los de Bolívar.

¿Cómo te sentiste al participar en esta ceremonia en que se conmemora la libertad de los ecuatorianos?

 La ceremonia que tuvimos hoy es un acto que nos llena de orgullo tanto para mí como para mis compañeros, ya que aquí podemos ver cómo se seleccionan a los mejores estudiantes del colegio, y esto nos sirve para seguir desarrollando y superando nuestras propias expectativas. Pienso que una fecha tan importante como la Batalla del Pichincha, debe servir para reflexionar en qué estamos haciendo para agradecer a esos próceres que ofrendaron sus vidas por vernos libres. Eso debe comprometernos a servirle mejor al país y a ser mejores ciudadanos.

  24 mayo 5Por: Robert Ormaza

2do.BI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: