Todo por amor, nada por la fuerza

Archivo para agosto 20, 2014

Karla Kanora en “Stella Maris”

El día martes 5 de agosto del presente año, la institución contó con una grata visita, la presencia de la cantante Ecuatoriana Karla Kanora, quien aprovechó para visitar el curso de Segundo Bachillerato IB, y dar una plática sobre los sueños y como ella logró hacer realidad los suyos.

EL señor Héctor Bohórquez tuvo la grandiosa idea de llevar a la cantante Karla Kanora, para que su historia de vida sirva de motivación para los jóvenes estudiantes, en la charla estuvieron presentes los alumnos del Segundo año de Bachillerato Internacional, así mismo parte de los alumnos de Tercer año de Bachillerato Internacional, junto con chicos del Tercer Año paralelo A del BGU. Durante su intervención, Karla, comentó acerca de los sueños, sus sueños, y como en la vida hay que luchar para obtener lo que uno busca o quiere, demostró que las cosas no siempre son fáciles, que siempre van a existir obstáculos o incluso personas que intenten derrumbar al resto, pero que lo importante no es dejarse vencer o llevar por los comentarios de los demás, sino tener fe en uno mismo, sin importar las circunstancias que se deban afrontar en la vida.

Así mismo, no pudo faltar su melodiosa voz, la cual estuvimos complacidos de escuchar con el tema “Sueños de Paz”, el cual según relató, fue su primera canción inédita a la corta edad de 11 años, y con la cual participó en un casting, en el cual no salió escogida sin embargo eso no la detuvo a seguir luchando por sus sueños, y por último nos complació con un pedacito de su canción “Solo tú”, sin duda alguna es una mujer muy fuerte y con una hermosa voz, esperamos que siga así y que esa luz que emana a cada lugar que va, nunca se apague.

karka-Daniela Francesca Briones Soto.
Segundo IB
ELECCIÓN DEL CONSEJO ESTUDIANTIL 2014

El pasado viernes 15 de Julio en la Unidad Educativa “Stella Maris” se llevó a cabo el proceso electoral que permitió elegir a los estudiantes que representarán a la Institución en el Consejo Estudiantil.

Tres listas fueron las opciones para elegir por parte de los estudiantes, tanto de la primaria como la secundaria, a continuación los detalles de cada una:

  1. Lista UNO (1) – Segundo de Bachillerato “A”
  • Eslogan: “We are one”
  • Candidata a Presidenta: María José Chiriboga4
  • Candidata a Vice-Presidenta: Joyce Vera Morán
  1. Lista CUATRO (4) – Segundo de Bachillerato “IB”
  • Eslogan: “Tenemos grandes ideas”
  • Candidato a Presidente: Jordy Samuel Toro
  • Candidato a Vice-Presidente: Tania Calvopiña Durán
  1. Lista 28 – Segundo de Bachillerato “B”
  • Candidato a Presidente: Rai Mauricio Muentes28
  • Eslogan: “¡Stella Maris unidos con fuerza!”
  • Candidato a Vice-Presidente: Stephany Heredia Farfán

Cabe recalcar que las tres listas tuvieron oportunidad de persuadir y presentar sus campañas a cada uno de los alumnos, además de esto sostuvieron un debate en el cual discutieron sus puntos de vista sobre la siguiente tesis: “¿El principio democrático se está cumpliendo con el sistema de acceso a la universidad?” y pudieron brindar información amplia acerca de su misión en el colegio despejando a su vez las dudas de sus compañeros.

Al final del escrutinio se presentaron los resultados de la votación, de la siguiente manera:

  • Votos blancos: 7
  • Votos nulos: 19
  • Lista 4: 110
  • Lista 1: 151
  • Lista 28: 277

Quedando así elegido al Consejo Estudiantil 2014 comandado por los siguientes estudiantes:

288Esperamos que cada una de las propuestas por el Movimiento Estudiantil IFU, ganadores de las elecciones, se cumpla a cabalidad, resaltando así el compromiso y la responsabilidad que caracterizan a los alumnos de nuestra prestigiosa Institución Educativa.

Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia.” – Theodore Roosevelt (1858-1919) Político estadounidense.

Redactado por: Melissa Cedeño Viteri – Segundo de Bachillerato “A”

EL GRITO DE MI MUERTE

1Cada batalla que peleé, cada derrota que superé, pasan por mi mente como si fuese una película, una tras otra. Y pasan desde mucho antes, desde cuando en mi nació el sueño de vencer, de cambiar parte de la historia que se estaba viviendo. Y viene a mi memoria el día en que de mi familia me separé, para hacer realidad ese sueño que tan alejado de sus costumbres estaba. Ya sabía que rumbo tomar, la emancipación como objetivo… En 1810 se dio mi primer ascenso a alférez de ejército, unos de los muchos por los que iba a pasar de ahí en adelante. Viva Bolívar, líder de líderes, amigo en las luchas, mi mano derecha. Fue él quien en 1817 dio honor a mi esfuerzo, nombrándome Coronel, “amigo Antonio José de Sucre, usted se merece esto” me dijo, desde entonces nos hemos concedido mutuo apoyo. Seguía mi camino por lagos senderos, sedientos de libertad y de paz. Por dónde iba me llamaban, tierras me invocaban como un héroe, como la esperanza que los iba a llevar a recuperar su dignidad, sus derechos, su libertad. Pero sepan aquellos que no todos me invocaban con tanta fé, hubieron quienes cubiertos de saña se apedreaban por conseguir poder. Fue en uno de esos tantos caminos, después de la Batalla de Tarqui, que me llevaron al día de hoy. ¡¡¡No cierres los ojos!!! Me obligo a despertar, sin embargo mi subconsciente me dice que ya he batallado lo suficiente, que ya logré mi cometido. Hoy 4 de Junio de 1830 me obligo a gritar, a gritar mi propia liberación, que lleva la emancipación de los muchos pueblos…

¡¡¡Su libertad me hace libre!!!

Nube de etiquetas