Todo por amor, nada por la fuerza

Actualidad

EN BUSCA DEL NUEVO CONSEJO ESTUDIANTIL 2013

Realizamos una entrevista a los alumnos que están participando en las Elecciones del Consejo estudiantil, de nuestro colegio Stella Maris periodo 2013-2014, con el fin de definir su capacitación y preparación personal, moral, intelectual y espiritual en forma individual para así, formarnos una imagen imparcial y a la vez inclinarnos por un buen equipo de trabajo al que cada uno se debe.

eleccion2

1.     ¿Qué representa el eslogan de su lista?

Representa que los cambios verdaderos no tienen fin, nuestra filosofía es: continuar, es decir llegar a los objetivos, mejorar e innovar. Éste se complementa con el símbolo infinito.

2. ¿Cuál es el enfoque de su plan de trabajo?

Se enfoca específicamente en los estudiantes, porque son nuestra razón de ser, y consiste en buscar su bienestar en ámbitos académicos, de salud, ecológico y espiritual.

3.  ¿De qué manera benefician sus propuestas al colegio?

En el desenvolvimiento académico y deportivo de los estudiantes. Y  el desarrollo del colegio con el suministro de implementos de acuerdo a las necesidades de los estudiantes y  con proyectos  ecológicos y caritativos.

4. ¿Cuál sería su posición frente a los demás partidos?

Aceptar y respetar la decisión de nuestros compañeros, y respaldar a la lista ganadora en los objetivos del bienestar estudiantil.

5. ¿Por qué le eligieron a usted como representante?

Mis compañeros me nominaron porque querían buscar el bienestar estudiantil, y consideraron que tengo actitudes necesarias para lograr el objetivo que tenemos en común: El progreso de nuestro querido Colegio.

Además la lista no la integro yo solamente, sino un grupo fuerte que buscamos que el colegio por ser católico viva con mayor entusiasmo la fe y la alegría que nos debe caracterizar como seguidores de Jesús.

eleccion7

1) ¿Qué representa el eslogan de su lista?

– Representa todo lo que se quiere lograr con nosotros los estudiantes del colegio Stella Maris, y el principal elemento con el que nos identificamos es con las manos unidas que representa la unión de todos nosotros.

2) ¿En qué consiste su plan de trabajo?

– En entregar uno de nuestros proyectos antes de las elecciones, y en caso de que ganemos empezaremos a realizar poco a poco los otros proyectos que hemos dado a conocer.

3) ¿En qué beneficiarán sus propuestas al colegio?

– Beneficiarán al colegio y a nosotros el alumnado de tal manera que todos tengamos tanto un buen aseo y a la vez seguridad en varias partes del colegio

4) ¿Cuál sería su posición en caso de perder las elecciones?

– No lo tomaría como una pérdida, si no como una ganancia, una experiencia más en mi vida. Mi posición sería como una ganadora, porque sólo participar en esta candidatura me hace sentir una triunfadora.

5)  ¿Por qué decidió participar en las elecciones de este año?

–  Para el beneficio de nuestro colegio, y mejorarlo día a día con mi participación si llegase a quedar electa como presidenta del consejo estudiantil, y para probar nuevas experiencias, ya que es la primera vez que soy partidaria de lo relacionado con política.

eleccion8

1) ¿Qué representa el eslogan de su lista?

– Representa una sola VIA ó sea una visión, integridad y actitud, el 69 es por todos los alumnos que se han caído por las ilusiones falsas que le han sido creadas por propuestas anteriores y el nueve por cómo se levantarán si nuestra lista gana.

 2) ¿En qué consiste su plan de trabajo?

– Mejorar los Servicios Básicos

-Papel Higiénico, Jabón y desinfectante

-Renovación de los artículos de oficina

  • Impresora B/N y a Color
  • Hojas (cuadriculada y líneas)
  • Marcadores

– Instalación de nuevas mallas para los arcos.

– Ubicación del tablero y el aro de básquet.

– Entrega de balones de Básquet o de Vóley que infundan el deporte en cada uno de los cursos

– Instalación de equipos de audio para los cursos.

– Cine incluido canguil cada dos meses. (Viernes)

– Un botiquín médico nuevo el cual se renovará cada mes o cuando sea debido.

– Instalación de un aire acondicionado en la sala audio visuales.

– Cubierta en las gradas de la cancha.

– Mañana deportiva.

– Incrementación de una actividad de Novatada.

– Tarde de compañerismo y medio ambiente.

– Ejecución de Campaña de Reciclaje.

 3) ¿En qué beneficiarán sus propuestas al colegio?

En el mejoramiento de los ambientes del alumnado en base a una visión de progreso y cambio radical hacia aquellas instalaciones de antaño y de esta manera fortalecer y enriquecer la parte física como también la conciencia ecológica de nuestra institución.

4)  ¿Cuál sería su posición en caso de perder las elecciones?

-Nuestra posición es de aceptación y colaboración con nuestros compañeros ya que todos buscamos un fin común que es el bienestar del colegio.

5) ¿Por qué decidió participar en las elecciones de este año?

Porque buscamos como lista ofrecer a nuestros compañeros el bien que todos los años se nos ha prometido por parte de otros candidatos y no se nos ha sido cumplido.

 

 En conclusión, podemos notar el entusiasmo y la honestidad de los Candidatos del consejo estudiantil, que buscan a través de sus propuestas llegar a un cambio en la actitud del alumnado y responder a las necesidades de éstos. Las elecciones se darán el próximo jueves 11 de julio, deseamos suerte a nuestros Candidatos y sus respectivas listas.

Por:

Samantha Macías

2do. C

 

 

 

Anuncios

Comentarios en: "Actualidad" (1)

  1. Melanie Reyes Lema dijo:

    El proceso de conocer a los candidatos al consejo estudiantiel es fundamental en la democracia, este proceso nos permite conocer un poco las ideas de los candidatos y sacar una conclusion de quien es nuestro candidato favorito al momento de elegir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: