Todo por amor, nada por la fuerza

feria

Dentro de las actividades en las que la Unidad Educativa “Stella Maris” se hace presente, está sin duda, la demostración de altos potenciales tecnológicos, científicos y comerciales.

Es por ello, que es necesario recalcar las actividades realizadas, y en su gran mayoría, la calidad de los proyectos presentados.

Iniciando con el proyecto ganador del área de ciencias, “Elaboración de yogurt a base de tomate de árbol”… Una alternativa novedosa, nutritiva y abierta al comercio, que inmediatamente nos lleva a pensar en sus óptimos resultados, además de la estética presentación de su stand. Luego, con un segundo lugar, encontramos la “Utilización del tallo de banano en la elaboración de artesanías”.

En el tercer puesto, resalta un proyecto innovador y creativo, que lleva al asombro: “Producción de energía eléctrica a base de cítricos”, un trabajo único, que nace del simple ingenio de estudiantes de colegio, que de la misma forma, revolucionaría nuestro presente, conflictuado por la contaminación, y fácilmente aplicable.

Considerando la gran cantidad de proyectos realizados, podemos mencionarlos brevemente a continuación; tales como: “Demostración de la teoría de Pascal mediante la construcción de un puente hidráulico”, “Fabricación de vinos”, “Mantequilla casera de manzana”, “Producción de vinagre a base de piña, frutilla y manzana”, “Comercialización de sombreros finos manabitas”, “Insulina vegetal”, “Alimentos en base a productos orgánicos”, “Prevalencia del síndrome de los pacientes con Diabetes Mellitis”, “Abrillantador”, “Las cuatro cámaras de mi corazón”, “¿Por qué flotan los barcos?”, “Hidrógeno como fuente de energía”,  “Crema hidratante a base de vegetales”, “Jabón con origen reciclable”, “Bombillas eléctricas usando el principio de refracción de la luz”, “Biodigestor para la obtención de Biogas”, “Jugo natural para regular la glucosa en diabéticos, “pH en el crecimiento de las plantas”, “Desinfectante ambientador ecológico”,  “Incremento de la masa muscular con una dieta balanceada para deportistas”, “Peladora de papas”, “Jugo de alfalfa en el tratamiento de la anemia”, “Fitocosmética con Aloe Vera”, entre otros claramente ambientados en la problemática de la sociedad actual.

Basados en aquello, se puede vislumbrar la amplia gama con la que consta nuestra institución, y se nota que más que una tradición, la Feria de Ciencias y Emprendimiento fue, la demostración del intelecto desarrollado, el fruto del arduo trabajo, los resultados de jóvenes talentosos, un puente hacia el progreso de nuestra ciudad, una alternativa única y original al presente y, por ende, al futuro.

feria2

Por:

Annie Rivera

1ro. “B”

Anuncios

Comentarios en: "Feria de Ciencias y Emprendimiento" (1)

  1. Korina Espinoza dijo:

    Este evento me parece muy bueno ya que los estudiantes demuestran sus habilidades en la rama de lo que es química y así pueden seguir adelante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: