Todo por amor, nada por la fuerza

Día del escudo

escudoEl Escudo de Ecuador encierra las principales características que desde su inicio como república sobresalían, tanto en lo histórico y político como en la riqueza natural.

“La coincidencia de la celebración en esta misma época del año de una festividad extranjera debe ser motivo para que se refuercen los actos recordatorios al Escudo, afianzando así la prevalencia de lo nuestro, asegurando los principios nacionales que tanto se requieren para consolidar el amor a la Patria”. Nos comenta Magno Cevallos, director del colegio 23 de octubre

El Escudo de Armas del Ecuador fue adoptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900 y el 5 de diciembre, el decreto se publicó en el Registro Oficial.

Cada elemento del escudo representa un poco de la historia del Ecuador, la fuerza, la energía, la paz, y la gloria de la nación.

“Es en estos últimos años que se empieza a rescatar el significado que tiene el Escudo, pues ha sido tradicional una mayor dedicación a rendir culto a la Bandera, por lo que el Día del Escudo debería recibir una mayor difusión, para que la población ecuatoriana, los residentes extranjeros, y en especial la juventud, estemos enterados del significado de los componentes del Escudo y su importancia”.

El Día del Escudo es una fiesta Ecuatoriana, es una fecha para recordar, nunca olvidemos lo nuestro, La trascendencia y significado del Escudo es similar al de los otros dos símbolos, la Bandera y el Himno Nacional, que conforman la trilogía representativa del civismo y patriotismo de nuestro Ecuador.

Por:

Rosa Alonzo

10mo. “A”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: