Todo por amor, nada por la fuerza

Día de Santa Ana

El día 26 de Julio del presente año se celebró la Santa misa en honor a nuestra distinguida Rectora la Madre Sor. Ana Rafaela Velasco; en donde acudieron un sinnúmero de alumnos del plantel, el motivo de este acto fue por cumplirse el día de Santa Ana y San Joaquín, padres de nuestra Virgen María, la madre de Jesús.

El Padre Luis Coronel resaltó las cualidades divinas que poseía Santa Ana y acotó que su ejemplo de fe y perseverancia no solo es heredado por aquellas mujeres que dignamente se llaman Ana, sino que también nos deja una enseñanza de sacrificio, de milagro y de humildad muy valiosa , que todos debemos seguir.

Terminada la misa el alumnado se dirigió al colegio para seguir con un agasajo dedicado a nuestra Madre Rectora (Sor. Ana Rafaela Velasco); en donde además, acudieron las distinguidas autoridades del plantel y los padres de familias.

Entre aplausos, alegrías y hasta lágrimas fueron recibidas cada una de las participaciones de los estudiantes tanto de la escuela como del colegio; canciones, danzas clásicas, españolas, representaciones teatrales, coreografías y espectáculos de magia y ficción, todos preparados con mucho cariño para la homenajeada.

El evento culminó con palabras emotivas de agradecimiento por parte de los estudiantes de Tercero de Bachillerato.

¡Qué viva la Santa!, y que Dios Nuestro Señor le siga bendiciendo con salud, sabiduría y paciencia dedicada a su santo servicio.

Por: Paul Guanoluisa

Curso: Primero de Bachillerato “A”

Anuncios

Comentarios en: "Día de Santa Ana" (43)

  1. MARIALIS ROMERO GILER dijo:

    Cuenta la leyenda que la estatua de la Señora de Santa Ana fue hallada por los pescadores, quienes la depositaron en la Iglesia que ahora lleva su nombre.

    Durante el mes de julio la pesca de robalo y camarón aumenta, los lugareños lo atribuyen a la intervención de la Señora de Santa Ana y es por esto que refrendan su fe a través de la bendición de sus lanchas, así da comienzo la fiesta popular más grande de Boca del Río.

    Cada 26 de julio se llevan a cabo las fiestas patronales que comienzan por la madrugada con el canto de “Las Mañanitas”, las Misas de comunión y confirmaciones, para luego continuar con el Paseo acuático de la Santa por el río Jamapa.
    ese dia fue increible porque tambien celebramos el cumpleaños de la sor :d

  2. Anita Lucas dijo:

    ¡Mujer, he ahí a tu Hijo! ¡He ahí a tu madre!»

    Por causa de ese Hombre, el más totalmente humano,
    ¡tú eres la bendita entre todas las mujeres!
    Madre de todas las madres, dulce Madre nuestra,
    ¡por causa de ese Hijo, hermano de todos!

    ¡Hagamos casa, pues, oh Madre!
    ¡Hagamos la familia de todas las familias de todas las naciones!
    A cuenta de esa Carne, hermana de toda carne,
    destrozada en la cruz, Hostia del mundo.

    Cansados o perdidos,
    necesitamos, Madre, tu agasajo,
    sombra clara de Dios en toda cruz humana,
    divina canción de cuna en todo humano sueño

    Sin duda María la madre de Jesús y de todos, un personaje muy importante en la vida de católicos, es así que cada 26 de julio se llevan acabo varias celebraciones en honor a este hermoso nombre Ana¡

  3. Paul Guanoluisa dijo:

    Grande es la dignidad de Santa Ana por ser la Madre de la Virgen María, predestinada desde toda la eternidad para ser Madre de Dios, la santificada desde su concepción, Virgen sin mancilla y mediadora de todas las gracias. Nieto de Santa Ana fue el hijo de Dios hecho hombre, el Mesías, el Deseado de las naciones. María es el fundamento de la gloria y poder de Santa Ana a la vez que es gloria y corona de su madre.
    es por eso que todos los 26 de julio se celebra el santo de nuestra madre SANTA ANA y el de todas las que llevan su nombre.

  4. El dia de Santa Ana es un dia muy importante para la institucion de la Unidad Educativa Stella Maris ya que se celebra el dia de nustra madre patrona de la Institucion Santa Ana y el de la madre rectora Sor. Ana Rafaela.

    La tradición cristiana dice que Santa Ana o Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela de Jesús de Nazaret.

    Ana es patrona de la Bretaña y muchas ciudades en diversos países, así como patrona de las mujeres trabajadoras y los mineros, pues se considera a Jesús el oro y María la plata; también es patrona de las mujeres embarazadas a la hora del parto. Su fiesta es el 26 de julio.

  5. Yomalli Mera Cruz dijo:

    Cada 26 de julio se celebra este gran homenaje a nuestra rectora querida ya que es el día de su santo y en ese día le demostramos lo tanto que le tenemos de aprecio …. gracias a ella nosotros somos quienes somos!

  6. Cindy Santana Molina dijo:

    “María es como el arco-iris, señal de reconciliación entre Dios y los hombres. Es como un capullo de rosa que abre sus pétalos en pleno invierno; como un lirio que crece junto a la corriente de las aguas; como un incienso que esparse suaves aromas. Ella es un cáliz de oro cubierto de piedras preciosas, un olivo que jamás pierde su follaje, un ciprés que se eleva sobre todos los árboles del bosque.”

    Como esta celebre frase podemos recalcar el esfuerzo y noble gesto de nuestra querida rectora por dar tanto cariño y afecto a sus estudiantes que dia a dia se encaminan hacia la sabiduria, sin embargo el camino no es facil pero la querida Sor Ana Rafaela lo hace posible con el ejemplo que nos inculca al diario.

  7. El programa realizado por Santa Ana estuvo muy agradable, lleno de diversión para todos. En esta fiesta que se realizo, vi mucha alegría por parte de la Madre Rectora, lo cual también fue muy bueno

  8. Maria Jose Villalba. 1ero"A" dijo:

    Este dia ya me parecio muy lindo y estoy muy alegre de poder haber presenciado este evento, despues de una misa fuimos al colegio y todos nos sentamos en el patio cubierto para poder disfrutar de las obras q estaban haciendo nuestros compañeros, fue muy entretenido las danzas, las obras teatrales, los bailes, los amorfinos, actos de magia, etc. Y estubimos muy contentos de estar ese dia con nuestra querida rectora Sor. Ana Rafaela

  9. Adriana Lucas dijo:

    En la fría mañana del 18 de junio de 1953, en la estación del ferrocarril de Alausí, se encontraba alegrando el día la Hermana Margarita Teresa, en compañía de la Sra. Italia Catani, comentándole afligida por el accidente acaecido el día anterior (17 de junio), que había tenido su sobrino Carlitos Catani de ocho años de edad.

    Una rueda de tractor le había aplastado el pie derecho, dejándole tres dedos destrozados e imposibilitándolo para caminar correctamente.

  10. Mayte Voelcker dijo:

    La mejor prueba de la antigüedad al culto a Santa Ana en Constantinopla es que, a mediados del siglo VI, el emperador Justiniano le dedicó un santuario. En Santa María la Antigua hay dos frescos que representan a Santa Ana y datan del siglo VIII. En 1382, Urbano VI publicó el primer decreto pontificio referente a Santa Ana; por él concedía la celebración de la fiesta de la santa a los obispos de Inglaterra exclusivamente. La fiesta fue extendida a toda la Iglesia de occidente en 1584.

  11. Maria Belen Alvarez dijo:

    He aquí un poema que habla sobre las virtudes de esta maravillosa virgen santa Ana y para todas esas mujeres que han heredaron su nombre y virtudes:
    Grande es la dignidad de Santa Ana por ser la Madre de la Virgen María, predestinada desde toda la eternidad para ser Madre de Dios, la santificada desde su concepción, Virgen sin mancilla y mediadora de todas las gracias. Nieto de Santa Ana fue el hijo de Dios hecho hombre, el Mesías, el Deseado de las naciones. María es el fundamento de la gloria y poder de Santa Ana a la vez que es gloria y corona de su madre.

    La santidad de Santa Ana es tan grande por las muchas gracias que Dios le concedió. Su nombre significa “gracia”. Dios la preparó con magníficos dones y gracias. Como las obras de Dios son perfectas, era lógico que Él la hiciese madre digna de la criatura más pura, superior en santidad a toda criatura e inferior solo a Dios.

  12. El evento que se realizo me parecio muy lindo donde cada uno aporto con un granito de arena para homenajear a la madre rectora y mostrarle nuestros agradecimientos por lo que hace por nosotros

  13. Todos aportamos con lo que pudimos para hacer sentir feliz a nuestra madre rectora

  14. Mishelle Cedeño dijo:

    Joaquín significa: “Dios dispondrá”. Ana quiere decir: “la bienhechora”.

    San Joaquín y Santa Ana tuvieron el honor de ser los padres de la Santísima Virgen María y los abuelitos de Nuestro Señor Jesucristo. Honor único en el mundo.

    Antiguas tradiciones dicen que su hija María se las concedió Dios después de que ellos oraron con mucha fe por años y años
    Joaquín y Ana son dos nombres llenos de grandeza a los ojos de Dios, grandeza que se esconde en la sencillez y la humildad. Dos nombres con un sentido maravilloso y providencial.

    Joaquín significa preparación del Señor, trabajo y constancia. La providencia divina mueve los hilos de la historia. Durante largos siglos el Señor preparó, por medio de los profetas y patriarcas, la venida del Deseado de las naciones. Israel deseaba con ansia renovada esta llegada
    Ana “la Madre de la Mejor”, como la llama Lope de Vega en el título de una comedia, quiere decir amor y plegaria. No era la primera que llevaba este nombre. Una contemporánea suya, la profetisa Ana, también esperaba al Mesías. Y lo encontró cuando Jesús fue presentado en el templo
    Por ser ejemplos del bien es que en homenaje a ellos es que cada 26 de julio se los recuerda muy alegremente

  15. Valeria Alava Alvarado dijo:

    me parecio algo bonito ya que asi celebramos en su dia a la madre por tanta colaboracion que nos ha dado

  16. Yamally Medina dijo:

    Joaquín y Ana son dos nombres llenos de grandeza a los ojos de Dios, grandeza que se esconde en la sencillez y la humildad. Dos nombres con un sentido maravilloso y providencial.

    Joaquín significa preparación del Señor, trabajo y constancia. La providencia divina mueve los hilos de la historia. Durante largos siglos el Señor preparó, por medio de los profetas y patriarcas, la venida del Deseado de las naciones. Israel deseaba con ansia renovada esta llegada.

    La tardanza no ahogaba los anhelos de Joaquín y Ana. Ellos se acercaban al ocaso de la vida sin descendencia. Pero seguían rezando y porfiando al Señor con oración inflamada. Su esperanza se mantuvo incólume.

    Ana “la Madre de la Mejor”, como la llama Lope de Vega en el título de una comedia, quiere decir amor y plegaria. No era la primera que llevaba este nombre. Una contemporánea suya, la profetisa Ana, también esperaba al Mesías. Y lo encontró cuando Jesús fue presentado en el templo.
    En el libro I de Samuel aparece otra Ana, la madre de Samuel, con una historia parecida a la de la madre de la Virgen María. Estaba rezando ante el Señor. Movía los labios, pero no se oía su voz.

    Los sacerdotes creen que está borracha. “No he bebido vino, les dice, es que estaba derramando mi alma ante el Señor”. Su alma estaba llena de tristeza. Sufre el oprobio de la esterilidad, porque Dios no la ha considerado digna de darle un hijo que pudiera ser el Mesías de Israel. Dios la hizo madre de Samuel.

    Por eso reza y llora también la esposa de Joaquín. Presiente que va a llegar el Redentor, ora intensamente para acelerar su venida. Pero está triste, porque se ve envejecer en la esterilidad.

    Las oraciones de Ana fueron escuchadas. Un ángel -según algunos el mismo de la Anunciación- se aparece a Ana en la Puerta Dorada del templo y le profetiza el nacimiento de una Niña que se llamará María y será la predilecta del Señor. “Oh bellísima Niña, dice San Juan Damasceno, benditas las entrañas y el vientre de los que saliste”.

  17. Daniela Mendoza Mendoza dijo:

    Estee dia fue muy importante ya que se celebro el santo de nuestra querida Rectora Sor Ana Rafaela asistieron la mayoriaa de alumnas para junto a la Sor celebrar este dia tan importante, Le ofrecimos una misa y hubieron muchas actividades para festejarla como se debe.

  18. Ritha Davila Moreira dijo:

    Este dìa creo que fue muy especial para todos.. ya que era la celebracion del cumpleaños de nuestra estimada rectora.. que gracias ella hemos podido salir adelante en nuestros estudios.. por ser la cabeza principal de nuestro colegio

  19. Cuando una persona se dedica con amor y perseverancia a construir una obra que beneficie no solo a la juventud, sino también a la sociedad, siembra en terreno fértil como el trabajo que ha llevado a cabo nuestra madre rectora y que se reflejó en el evento que se realizo por su santo y que ademas tenía como referente las actitudes hermosas de Santa Ana, por ello obtuvo felicitaciones de los estudiantes y los padres de familia en general.

  20. Erick Alejandro Narea dijo:

    Ese día estuvo estupendo , todos la pasamos muy bien , reímos y la pasamos juntos como una familia, cada curso hacia su homenaje hacia la Sor, fue una linda experiencia

  21. Joselyn Eliana Meneses Navàez dijo:

    El 26 de julio celebramos el dìa de Santa Ana que es grande por ser la madre de nuestra soñora la Virgen María a su ves celebramos el santo de nuestra rectora, por lo que este dia a mi me parece muy bonito por lo que en si significa y es que este dia tiene un significado muy especial.

  22. Cristhina Bravo dijo:

    Celebrando a nuestra querida madre rectora Sor Ana Rafaela. Que bonitos recuerdos nos quedan a los que estamos cursando el último año de colegio ya que fue nuestra última celebración del santo de la madre en el colegio. Espero que siga celebrando muchos santos mas.

  23. Mirian Mendoza dijo:

    Me parece muy bien que se celebren dias como este, en el cual se da alto relieve a los actos de folklor y cultura, pero sin olvidar rendir el merecido homenaje a nuestra querida rectora Sor Ana Rafaela, quien celebraba su santo dicho día. Fue un evento bien organizado, bastante entretenido y muchas felicitaciones a todos los alumnos que mostraron con éxito todo su talento.

  24. Las actividades que se realizaron por el BirthDay de nuestra querida Sor Ana Rafaela estuvieron muy interesantes y llamativas, cada uno de los pArticipantes fueron creativos y desde mi punto de vista no sol la Sor estuvo agusto con lo presentado ese dia

  25. Este se dia se dio por homenaje a nuestra rectora Sar. Ana Rafaela Velasca el cual se celebra todo los años y es un a fecha muy importante porque se celebra los santos de la Virgen Maria.

  26. Marilyn Figueroa dijo:

    me encanto esta obra de teatro de cuarto ya que nos dieron a conocer sobre como se portaron las personas con maria ya que no le dieron posada ni comida

  27. Adriana Cristhina Sanchez 1B-A dijo:

    Ana es un nombre lleno de grandeza a los ojos de dios , un hombre con un sentido maravilloso , Grande es la dignidad de Santa Ana por ser la Madre de la Virgen María, Virgen sin mancilla y mediadora de todas las gracias. Nieto de Santa Ana fue el hijo de Dios hecho hombre, el Mesías, el Deseado de las naciones.

    La santidad de Santa Ana es tan grande por las muchas gracias que Dios le concedió. Su nombre significa “gracia”. Dios la preparó con magníficos dones y gracias. En este dia se le honrra a nuestra querida directora Sor Ana rafaela en su nombre y se hace una celebracion donde todo el colegio participa y festeja junto a ella en su dia

  28. Alejandro Senges dijo:

    fue un día muy bueno ya que pudimos asociarnos como compañeros ;ademas tan solo en rendir un homenaje a nuestra rectora Sor Ana Rafaela es un acto muy agradable que nos ayuda a crecer como personas

  29. Erick Martinez de la vega dijo:

    en este dia la Sor. Ana Rafaela pudo observar cuanto la estiman los estudiantes, demostrando sus cualidades y virtudes para poder crear un buen festejo

  30. flor antonella Mero dijo:

    Día especial para todas “Anas” especialmente nuestra querida directora , día que lo celebramos con mucha alegoría risas cantos poemas entre otras actividades .
    Se puede recalcar que cada día 26 de julio felicitamos a todas las santas recordando a que se debe su dia

  31. Vanessa Moreira 3º "A" Bachillerato dijo:

    Fue un merecido homenaje para la singular Madre Ana quien es ejemplo de vida para todas las alumnas de nuestra prestigiosa institución. Nos divertimos todos mientras realizamos este pequeño reconocimiento a nuestra querida Directora que Dios la bendiga siempre y que le de muchos años más de vida para que siga guiando nuestro colegio que es también parte de nuestras vidas.
    Gracias Madre Ana y muchas felicidades en su día !!

  32. maria lorena lucin dijo:

    Se paso un dia para recordar toda la vida el santo de la Sor Ana Rafaela la cual mi compañero Erick Narea demostro su habito y otros alumnos tocaron con su banda y otras le hicieron un baile y en la Escuela le hicieron algunos regalos lo cual fue muy hermoso para ella ya que se sintio muY querida por los estudiantes! Y que dios siempre la bendiga .

  33. Fue un día en donde se celebró el santo de nuestra querida rectora la cual nos imparte saber y nos da muchas herramientas las cuales nos llevará hacia un buen futuro. Este día hubo mucho talento de parte de todos los estudiantes de la unidad educativa Stella Maris tanto del Básico como el Bachillerato, en sí fue un excelente día.

  34. Es un Dia muy bonito en el colegio ya que celebramos el santo de la Sor Ana rafaela nuestra distinguida rectora la damos un pequeño agazajo junto a profesores, alumnos, y padres de familia que se encuentran presente ese dia es un dia donde la pamos con mucha alegria y todos los años le tendremos preparados para algo hermoso para ella.

  35. maria lorena lucin dijo:

    Fue un dia muy especial para la Sor ya que se emociono de que sus queridos estudiantes le demostraran lo mucho que la apresian. Fue un evento en donde los estudiantes le bailaron,le cantaron,le hicieron un acto de magia y los niños de escuela le hicieron una presentacion acerca de la virgen santa ana, y fue un dia muy hermoso para ella !.y que dios la colme de bendiciones .

  36. Fue un día muy especial ya que se celebro a todas las bella mujeres llamadas Anas- y en la principal a nuestra directora. Todos gozamos con las cosas que cada uno había preparado para celebrar a la directora fue muy hermosa y sencilla pero muy lindo.

  37. Jaime Marin Abad dijo:

    Fue un dia muy especial, ya que celebramos el cumpleaños de nuestra bqueria rectora, quien siempre nos ha brindado de sus conocimientos y siempre nos ha aconsejado para que estemos en el buen camino, no obstante el festejo estuvo exelente, ya que fue magnifico cuando el grupo de coro canto la cancion “Rolling In The Deep” de Adele

  38. Genesis Centeno dijo:

    Ana nombre de grandeza a los ojos de Dios, grandeza que se esconde en la sencillez y la humildad, con un sentido maravilloso y providencial, nombre que lleva nuestra querida Sor Ana Rafaela quien se asemeja a las cualidades de Ana la madre de la Virgen María, por eso se merece festejar este día e inculcar a todos a participar en las diferentes fiestas religiosas.

  39. “Ayer es historia. Mañana es un misterio. Hoy día es un regalo. Es por eso que es llamado el presente.” tal presente que fue celebrado al día especial para la Sor. Ana Rafaela en su Santo nombre, tal celabracion no cabe mas tan solo por su nombre sino por su noble y transparente corazon.

  40. Me pareció un buen de detalle de parte de los profesores como de los alumnos festejar el día del santo de la madre sabiendo que cada curso aporto en algo para el evento realizado unos actuaron otros bailaron y mas

  41. Gino Mejía dijo:

    El 26 de julio celebramos el día de Santa Ana , donde se pudo resaltar las cualidades divinas que poseía nuestra querida Rectora, al igual que ella nosotros los alumnos de la institución “Stella Maris” nos divertimos con un excelente espectáculo brindado por algunos de los estudiantes de la unidad educativa. De todo corazón que Dios Nuestro Señor la siga bendiciendo.

  42. Este dia es de mucha importancia para nuestra institucion ya que celebramos el santo de nuestra Rectora , ya que en este dia lo celebramos con un gran evento ya que nosotros y nuestros profesores nos divertimos mucho.

  43. yamel cedeno cevallos dijo:

    Me parece que es una dicha que podamos celebrar una fecha tan especial como es este dia. Para ello los alumnos de esta unidad educativa han hecho un gran papel dandole homenaje a nuestra rectora. -segundo bach A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: