Todo por amor, nada por la fuerza

Olimpiadas Internas 2012

POTENCIALIZAR TUS CAPACIDADES IMPLICA TAMBIÉN EJERCITARTE

El deporte, más que ejercicio, una forma de vida…

La Unidad Educativa “Stella Maris” así como busca la excelencia en el ámbito académico, también intenta formar a sus estudiantes de forma integral, fomentando el buen desenvolvimiento deportivo, es por ello que durante el mes de Julio y este mes de Agosto se han venido realizando las Olimpiadas Internas UESM 2012, en donde se han descubierto muchas estrellas del deporte que habían estado escondidas.

Las organizadores de estos Juegos Internos son las Señoritas Belén Carvajal Burgos, seleccionada de Manabí en la disciplina de Básquet; y Ámbar Muñoz Macías, quién es la Señorita Deportes 2012-2013 de la Unidad Educativa “Stella Maris” y también seleccionada de la selección de Manabí en Básquet. Estas dos señoritas desempeñan un muy buen papel como jurados y organizadoras generales bajo la dirección de la profesora de Cultura Física, Sra. Ruth Coello y el entrenador de atletismo: Jhon Álava.

Las Olimpiadas iniciaron con  la disciplina de Atletismo que se realizó en el estadio de la Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí” el viernes 29 de Junio del 2012, los estudiantes compitieron en varias modalidades, tanto de pista, como son 100m velocidad, 400m resistencia y 4×100 relevos; así como de campo, por ejemplo: salto largo, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina; ámbitos en donde se destacaron todos los participantes, obteniendo los siguientes resultados:

Además, en los campeonatos internos de la Unidad Educativa “Stella Maris” el basquetbol no ha dejado de lado su protagonismo, así tenemos los siguientes resultados:

Y, en estas dos últimas semanas se están culminando los Juegos en la disciplina de Voleibol femenino, con resultados aún no definidos. Después de las dos semanas de vacaciones; en el mes de septiembre, continuará también la misma disciplina en categoría masculino y Fútbol sala femenino y masculino, y por último la posibilidad de competir la disciplina de Ping-pong se vuelve cada vez más esperada.

Por: Dadjhy Rivera Avellán

Curso: Tercero de Bachillerato “B”

Anuncios

Comentarios en: "Olimpiadas Internas 2012" (28)

  1. MARIALIS ROMERO GILER dijo:

    El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. Obviamente, siempre hay colectivos, practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.

  2. Gino Mejía dijo:

    Existe un buen espíritu deportivo por parte de de los estudiantes de la “Unidad Educativa Stella Maris”. Con practica y amor al deporte se puede llegar al éxito y es como muchos de ellos han podido alcanzar grandes logros. Felicitaciones a los Ganadores sigan así y serán los mejores del mundo.

  3. Anita Lucas dijo:

    Toda actividad física o mental, que este sujeto a reglas o que se haga de forma planificada, puede considerarse como una actividad deportiva.

    Lo importante no es ganar sino participar y competir; ganar no siempre lo es todo, ser el primero no es lo mas importante, participar es un comienzo y competir es un gran salto a lo alto, pues en la vida hay altos y bajos, no siempre se ganara ni tampoco siempre se perderá.

  4. Ricardo Cordero dijo:

    Un día muy cansado para todos los estudiantes participantes de los múltiples eventos, en ellos logran mostrar su gran potencial en el deporte y su trabajo en equipo.

  5. washington Paul Guanoluisa dijo:

    El aspecto de entretenimiento del deporte, junto al crecimiento de los medios de comunicación y el incremento del tiempo de ocio, ha provocado que se profesionalice el mundo del deporte. Esto ha conducido a cierta polémica, ya que para el deportista profesional puede llegar a ser más importante el dinero o la fama que el propio acto deportivo en sí. Al mismo tiempo, algunos deportes han evolucionado para conseguir mayores beneficios o ser más populares, en ocasiones perdiéndose algunas valiosas tradiciones.

    El fútbol en Europa y América Latina, o el fútbol americano y el béisbol en Estados Unidos, son ejemplos de deportes que mueven al año enormes cantidades de dinero.

    Esta evolución conduce a un aumento de la competitividad, dado que la lucha por la victoria adquiere otro significado al incluirse también el apartado económico. Este aumento, asimismo, lleva a la aparición de un importante lado negativo de la profesionalidad, el uso de diversas argucias o trampas, como la práctica del dopaje por parte de los deportistas

  6. Marielisa Zavala dijo:

    Eventos como los deportivos ponen a prueba el liderazgo, fuerza, coraje, perseverancia, talento, etc. Virtudes que son y fueron parte de algunos encuentros encuentros deportivos ya sean individuales o colectivos del colegio.

  7. Rosa Angélica Benalcázar Avila dijo:

    Es bueno realizar las olimpiadas ya que así los estudiantes pueden mejorar su estado físico, disfrutar de un trabajo en equipo si es el caso, y demostrar sus capacidades deportivas al competir con otros estudiantes

  8. Cindy Santana Molina dijo:

    Una buena actividad fisica fue la que realizaron los estudiantes que participaron ese dia, para tener una mente sana es necesario tener un cuerpo sano, la realizacion de actividad fisica es necesaria para un buen rendimiento academico.

    Sin importar si se gana o se pierde queda la enorme satisfaccion de haber participado y haber compartido momentos agradables junto a nuestros compañeros.

  9. Mishelle Cedeño dijo:

    Los deportes son una buena manera de desarrollar la parte física y fortalece la mente, porque separa al hombre del estrés cotidiano y hace que su autoestima se eleve.

    La actividad física es una fuente inagotable de experiencias enriquecedoras de salud y bienestar.
    Es por esto que muchos jóvenes se destacan en diferentes actividades para lograr su desarrollo y tener una vida saludable es por esto que se lleva acabo en las diferentes instituciones este tipo de actividades en la que cada uno de los jóvenes da todo de si

  10. Yomalli Mera Cruz dijo:

    Todas lñas actividades fisica asi cmomo los jercicios nos sirven de mucho para nuestra salud fisica y asi mismo mental por eso el colegio Stella Maris realiza actividades que nos ayuda a nuestro desarrollo emocional y fisico

  11. Erick Alejandro Narea dijo:

    Esa competencia que se realizó en el estadio de fútbol de la Universidad “ULEAM” , fué una linda mañana ya que se observó un buen nivel competitivo en todas las áreas, además con éste evento se logró que salgan a flote varios deportista buenos que posee nuestra institución

  12. Cristhina Bravo dijo:

    La mejor manera de mantener tu mente y cuerpo activo es el deporte. Me parece una excelente gestión de parte de las autoridades de nuestro colegio que, dediquen un día a este deporte que es el atletismo, y así se van descubriendo nuevos talentos.

  13. Joshue Pérez dijo:

    el colegio fomenta el deporte dia a dia permitiendo a los estudiantes trabajar tanto en equipo como individual pero sobre toda las cosas ganar no lo hace todo el echo de competir y dar todo de si te convierte en un ganador

  14. Jonathan Zambrano dijo:

    Me parecen muy interesante la importancia que se le da a las disciplinas físicas ya que uno no solo fortalecer su mente sino también su cuerpo para que haya un equilibrio entre mente y cuerpo.

  15. Sonia Diaz dijo:

    Muy importante el echo de la participación de todos los cursos ya que nunca se sabe que deportistas hay en cada curso, además esto ayuda a que los jóvenes se concentren en los deportes y a llevar una vida sana libre de vicios.

  16. Es muy beneficioso que el colegio impulsé a la realización de actividades físicas porque es de suma importancia que todos los jóvenes realizen alguna actividad física para mantener una vida saludable y así el jóven además de enfocarse en sus estudios también sepa aprovechar su tiempo en otros labores como el de practicar el deporte.

  17. Erick Narea dijo:

    Estas Olimpiadas estuvieron muy entretenidas, y dejaron observar el buen nivel competitivo y atlético que poseemos los estudiantes de ésta institución

  18. Marilyn Figueroa dijo:

    pudimos ver que tan unido son nuestros compañeros y como llevaron a cabo esta actividad en la cual se puede ver el talento de nuestros compañeros

  19. Es muy agradable que la Unidad Educativa Stella Maris fomente el deporte ya que esta actividad física incluye valores importantes a desarrollar, como es el caso de la responsabilidad, respeto, compromiso, dedicación… y no solo envuelve estos valores sino que también nosotros, los estudiantes, adoptamos una buena salud tanto física como emocional.

  20. Las Olimpiadas internas del colegio es una oportunidad que permite a los estudiantes confraternizar con otros estudiantes de los diversos cursos, además de tener una divertida mañana donde se realizan diferentes tipos de pruebas físicas que da a conocer la capacidad de los estudiantes en el área deportiva, el deporte implica una gran responsabilidad y disciplina

  21. Adriana Cristhina Sanchez 1B-A dijo:

    Con estas olimpiadas nuestro colegio trata de que los estudiantes tengan un buen desenvolvimeinto deportivo pero tambien que aprendan a trabajar en equipo sin importar si pierden o ganen aki lo importante es participar y trabajr en grupo

  22. Erick Martinez de la vega dijo:

    estas actividades fueron muy emocionantes y a la vez muy importantes para poder descubrir las cualidades no solo academicas sino tambien fisicas de los estudiantes, tambien sirvieron para poder salir de la rutina diaria

  23. ”Siempre hay que tratar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor”…
    me parece una muy buena idea que mediante las olimpiadas los estudiantes tengan una oportunidad de practicar deportes porque seria como cambiar de rutina y para que se distraigan los estudiantes durante un momento de sus estudios, en fin me parece bueno fomentar el deporte.

  24. Es muy bonito y satisfactorio que las personas empleen su tiempo en algo que los hará potenciales y profesionales liberando cualquier estrés que posean, llegando a obtener un físico agradable. Me parece muy beneficioso para el colegio Stella Maris que posean jóvenes talentosos en distintas áreas.

  25. Las olimpiadas internas de nuestro colegio es muy bonito ya que le da la oportunidad a los estudiantes participar y recrearse un rato con los demas compañeros y asi pasar un rato en compañerismo

  26. carlos alfredo frias mero dijo:

    yo creo que las olimpiadas internas son muy importantes porque sirven para el desembolbimiento de los estudiantes no solo en el aspecto academico sino tambien en el aspecto deportivo para ser personas no solo inteligentes sino que tener abilidades en otras cosas

  27. domenika meza anzules dijo:

    Los deporte y la actividad física son esenciales para una vida saludable y nos destreza , también para descubrir si somos buenos realizando deportes
    Nuestro colegio si se preocupa por inculcarnos el deporte y realizan las olimpiadas internas donde compiten en en las distintas disciplinas los estudiantes que solo se esfuercen y demuestren dedicación , responsabilidad.
    Fue una linda actividad donde todos compartimos y para mi la ultima porque este año me gradúo

  28. yamel cedeno dijo:

    Todas estas actividades recreativas para el nino y el adolescente son de caracter fisico pero conlleva muchos beneficios pera su salud principalmente.. Segundo bach

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: