Todo por amor, nada por la fuerza

Entrevista a Simón Bolívar

Entra a la sala del Primero de Bachillerato “B” un caballero de textura fornida de uniforme militar blanco como del siglo XVIII, chaqueta azul y muceta del mismo color, con tez blanca,  cabello crespo; se sienta en el escritorio y comienza la entrevista:

¿Cuál es su nombre completo?

Mi nombre completo es Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, pero soy mas conocido como Simón Bolívar.

¿Por qué toda América lo recuerda cada 24 de Julio?

El 24 de Julio de 1783 en Caracas naci bajo el seno de una familia de ricos criollos, los Bolívar y Ponte-Palacios y Blanco.

 

¿De dónde nacen los ideales que promulga?

Se puede decir que mis ideales nacen de la reflexión de varios hechos traumáticos que han marcado mi vida, como el hundimiento de mi República , Venezuela en el año 1812 o el fracaso del restablecimiento republicano en 1813, son estos y otros hechos que han escrito en mi alma los ideales de liberación.

¿Qué experiencias le dejó el encuentro que sostuvo con San Martin en Guayaquil?

Sin duda alguna,  la  reunión de ese 26 de Julio con José de San Martin fue uno de los episodios más controvertidos de toda la campaña libertadora de Sudamérica. Ya que se puso en discusión el futuro de Guayaquil, pues,  ambos los queríamos para diferentes fines políticos.

 

 

¿Por qué le gustaría que lo recuerden?

Me gustaría ser recordado por mis logros alcanzados al poder liberar América, en mi ardua e inalcanzable lucha en contra de la esclavitud española. También por la constancia en cuanto a mis pensamientos de libertad, unión e igualdad, me gustaría que sea un ejemplo hacia las personas que buscan cumplir sus metas y lograr sus objetivos.

 

 

 

Si volviera a nacer, ¿Qué haría?

Si volviera  a nacer no cambiaría nada, más bien no me alcanzaría la vida para intentar conseguir que toda América fuera una sola, y además de esto, estoy seguro que volvería a enamorarme de mi siempre amada Manuela Sáenz, quien estuvo conmigo hasta el final de mis días.

Les dijera a estos jóvenes revolucionarios del 2012, que la Revolución, no la hacen las guerras, ni contiendas, la revolución, la hace el estudio, la forja la perseverancia, y la alcanza La Victoria.

De pie todo el curso, y entre grandes aplausos y lágrimas de júbilo, todos despedimos de nuestro salón de clases, al LIBERTADOR DE AMÉRICA SIMÓN BOLÍVAR.

Por: Poulette Iza

Curso: Primero de Bachillerato “B”

 

Anuncios

Comentarios en: "Entrevista a Simón Bolívar" (11)

  1. Carlos Farfán dijo:

    Que conmemorativo y respetuoso “traer a la vida” al glorioso líder del caudillo de la independencia hispanoamericana…que nos brindó su valentía y coraje para lograr sus propósitos y beneficiar a este continente lleno de riquezas y hermosos paisajes.

  2. washington Paul Guanoluisa dijo:

    Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue Presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el “Hombre de América” y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc. Así mismo, sus ideas y posturas política-sociales dieron origen a una corriente o postura llamada Bolivarianismo.

  3. Una gran figura de la historia, mas que toda para la Americana.. como lo es Simon Bolivar. Un hombre, un libertador de un continente lleno de riquesas en todo ambito!

  4. Yamally Medina dijo:

    nuestro Libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, representa cambios unidad fue el lider enmansipador de nuestra america tenia una vision mas alla de su epoca si se hubieran cumplido sus ideas america central y del sur fuera el Pais ma poderoso del planeta pero siempre hay gente ambiciosa que quiere acabar con las cosas buenas

  5. Joselyn Eliana Meneses Navàez dijo:

    Que grande y conmemorativo es resaltar a un hombre que hizo tanto por nosotros y nos brindo su valentía aquella que demostros cuando logro la independencia hispanoamericana

  6. Sonia Diaz dijo:

    Simón Bolívar el gran Libertador de américa un hombre con una cultura e intelectos muy dignos de un hombre lleno de ideas revolucionistas.

  7. Me parece agradable la manera que el artículo nos informa sobre Simón Bolívar porque así logra mantener el interés del lector siendo breve y conciso para no aburrir al leyente.
    Es importante conocer sobre Simón Bolívar, ya que constituye parte fundamental de nuestra historia gracias a él hoy tenemos libertad de ser un país independiente, una figura como el Libertador de América merece ser recordado todos los años.

  8. El libertador de America que con el se dio la independencia hispoamericana que tenia una misión muy importantey la cumplio.

  9. Alejandro Sengés dijo:

    me parece muy bueno este articulo ya que se trata de aquella persona que lucho mucho por nosotros conocido como nuestro libertador Simón Bolívar a demás fue un gran líder digno de ejemplo para nosotros

  10. Simon Bolivar es un personaje muy admirable en estos tiempo por todas las cosas que el hizo por el pais, entre mas cosas y me parece un buen articulo para las personas, y sirve para estar informado de la vida de este personaje

  11. Jaime Marin Abad dijo:

    Una gran figura historica del Ecuador, fue sin duda alguna un hombre esforsado y muy respetuoso que no se dio por vencido y lucho hasta ganar, siempre siendo un hombre lleno de dignidad, madurez y respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: