Todo por amor, nada por la fuerza

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Luis Brisson, sacerdote y fundador de los Oblatos y Oblatas de San Francisco de Sales: nació el 23 de junio de 1817, en Plancy (Francia) y falleció en esa localidad el 2 de febrero de 1908. Su beatificación es el 22 de septiembre/2012, se debe al milagro que a continuación narro.

En la fría mañana del 18 de junio de 1953, en la estación del ferrocarril de Alausí, se encontraba alegrando el día la Hermana Margarita Teresa, en compañía de la Sra. Italia Catani, comentándole afligida por el accidente acaecido el día anterior (17 de junio), que había tenido su sobrino Carlitos Catani de ocho años de edad.

Una rueda de tractor le había aplastado el pie derecho, dejándole tres dedos destrozados e imposibilitándolo para caminar correctamente.

La Sra. Italia, angustiada pidió a la Madre Oblata, ore por su sobrino, ya que los doctores optaban por la intervención quirúrgica amputarle los dedos. Iluminada por la luz divina, Sor Margarita Teresa se le ocurrió realizar una Novena al Padre Luis Brisson, haciéndola partícipe a la Sra. Italia. La Hermana Margarita fue a visitar y conocer a Carlitos, encontrándolo postrado y muy adolorido en la cama. Conversó con los papás del niño, para comenzar con la Novena y aceptar, se le coloque en el pie de Carlitos la reliquia del Siervo de Dios. Los padres aceptaron con fe y devoción, ante la bondad de la oblata, de querer ver a su hijo sano.

Comenzaron el novenario con los familiares, amigos, vecinos, elevando fervientes oraciones y con toda la divinidad de un corazón profundo, se escuchaba con una dulce voz, a la Hermana Margarita clamar:

“Dios mío, por la promesa que habéis en dar, a los que pedirán con fe y confianza. Os suplicamos concedernos el milagro, que prosperimos por la intercesión  del Padre Luis Brisson”.

Le encomendó a la mamá, que siga orando y le deje la reliquia del Buen Padre, en el pie y que no debería haber ningún otra, para cuando esté hecho el milagro, no haya confusión. Mientras en la Comunidad de Oblatas San Francisco de Sales, seguían con la misión de rezar por la salud de Carlitos Catani.

Terminado el novenario, al tercer día, el niño le dijo a la mamá, que ya no sufría más. La Hermana Margarita, regresó de su viaje a los 15 días, cuál fue su sorpresa y se llenó de gozo,   ver a Carlitos salir de la escuela, alegre y caminando. Sor Margarita le preguntó, que si estaba bien y le contestó, que sí, se encontraba mejor. Preguntándole también, qué le había dicho el médico, diciéndole:

-Ya estoy bueno y no tengo que viajar a Quito, sino a Riobamba, para una radiografía.

La Hermana sigue preguntando:

– ¿Cuándo vas a Riobamba?

A lo que Carlitos contesta:

– Después de los exámenes, porque mi mamá no quiere que falte a clases.

Sor Margarita le dice a Carlitos, que desea ver sus dedos del pie derecho, invitándolo para el día siguiente que vaya con su mamá a la Comunidad de las Oblatas.

Carlitos va a la comunidad y la Hermana le quitó el zapato y la media, para poder constatar que los huesos de los tres dedos del pie, estén correctos. Le tocó sus deditos, preguntándole que si le dolía, a lo que el niño, contestó, que no.

“Hay que seguir orando, para que las falanges de los dedos, crecieran”, mencionó la buena Madre.

Interesada la Hermana Margarita por el bienestar de Carlitos, lo visitaba en la escuela, viéndolo jugar como un cabrito inquieto con sus compañeros, le preguntaba si le dolía sus dedos, recibiendo una respuesta negativa.

El doctor Miguel Albán, a pedido de Sor Margarita, emitió un certificado muy detallado del accidente de Carlitos, antes y después de todo lo que había ocurrido. La Hermana le preguntó al doctor Albán, si en el proceso de haber recuperado la dureza de los huesos de los dedos del pie de Carlitos, hay algo extraordinario en la curación. Respondiendo el doctor, que sí.

La Madre Margarita Teresa viajó a Europa y regresó al Ecuador, a recoger y dar testimonio de fe, de lo que había acontecido.

* Alausí, lugar donde ocurre el milagro por el beato, lugar donde el Siervo de Dios Padre Luis Brisson, hace recordar el mensaje del primer telegrama, que envió a las primeras tres Oblatas que llegaron al Ecuador, ya que estaba en duda, que se quedaran por la Revolución Alfarista.

“En Alausí, quedarán y allí harán mucho bien”

Beato Padre Luis Brisson, ruega por nosotros.

 REDACTADO POR: Lic. Sofía Pincay San Lucas – Docente Sección Primaria

FUENTE: Comunidad de Oblatas San Francisco de Sales

Anuncios

Comentarios en: "El milagro del Padre Luis Brisson en Alausí" (28)

  1. Genesis Centeno dijo:

    Gracias a este milagro se reconoció a nuestro padre Luis Brisson como un bienaventurado por la Iglesia Católica siendo beatificado, y no solamente se lo merece por este tipo de milagros sino tambien porque fue una persona con valores morales muy arraigados, los cuales lo ayudaron a dejar marcado huellas en las diferentes partes del mundo por su porte noble y digno, de paciencia inalterable, con una fina expresión de paz y bondad; por ello León XIII lo llamó el “hombre de paz”.
    “Padre Luis Brisson es un ejemplo de vida”.

  2. Nury Mite - Primero Bachillerato C. dijo:

    Para los estudiantes de nuestra institución es una inmensa alegría el saber que el fundador de las oblatas es ahora considerado beato de la Santa Iglesia Católica.

  3. La Iglesia ha tenido nobles ideales, sin consideraciones políticas, ideológicas o sociológicas, solo en virtud de su fe han dejado su vida burguesa para jugarse a favor de los que se encuentran abandonados. Así, es como surgen importantes congregaciones religiosas; este es el caso del Padre Luis Brisson.
    Luis Brisson nació en Plancy-Francia el 23 de Junio de 1817. Fue hijo único, con una sólida formación cristiana. A los 5 años se presentó en la fábrica de su pueblo para exhortar a los obreros a asistir a la Misión que se daba en la Parroquia y aquellos que quedaron impresionados con sus palabras, acudieron. Recibió la Primera Comunión a los 11 años.
    Entro al Seminario Menor de Troyes al haber terminado la primaria. Culmino sus estudios en el Seminario Mayor del que más tarde fue un profesor muy apreciado. Se ordenó como sacerdote el 19 de Diciembre de 1840 y poco después fue nombrado Capellán de la Visitación de Troyes, desempeñando dicha función por más de 49 años. Su vida estuvo basada en la espiritualidad de San Francisco de Sales, al igual que sus métodos en lo que correspondía a la orientación espiritual en general y de la educación de la juventud en particular.
    Era un hombre de porte noble y digno, de paciencia inalterable, con una fina expresión de paz y bondad; por ello León XIII lo llamó el “hombre de paz”. Algunas de las frases del Padre Luis Brisson :
    “Nada es pesado para el que ama”.
    ”Sólo vivimos una vez. Así que estamos obligados a usar bien el tiempo que tenemos y hacerlo significante y satisfactorio”
    ”La primera víctima de una guerra es la verdad”
    ”Muy débil es la razón si no llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan”

  4. Yomalli Mera Cruz dijo:

    Este es uno de los muchos milagros de nuestro reconocido padre Luis Brisson ya que el brindo ayuda no solo a una persona si no a muchas. El es un ejemplo a seguir para todos los que habitamos en este planeta tierra por eso le doy gracias a nuestro bendito Padre Luis Brisson.

  5. Cindy Santana Molina dijo:

    ”Sólo vivimos una vez. Así que estamos obligados a usar bien el tiempo que tenemos y hacerlo significante y satisfactorio”

    Un sabio hombre dijo esta frase tan célebre que sin lugar a duda llega a todo aquel que la escucha, nos enseña a vivir la vida con responsabilidad y fe que tengamos buenas acciones y sobre todo que nos sintamos felices por todo el amor que Dios nos brinda, gracias Padre Luis Brisson por contribuir a la enseñanza de jovenes y niños que día a día se van formando para ser personas de bien.

  6. Mayte Voelcker dijo:

    El padre Louis Brisson , fundador de las Oblatas y los Oblatos de san Francisco de Sales, fue beatificado en Troyes, este de Francia, tras la atribución de un milagro en 1953 en Ecuador. Reconocido “venerable” por el Papa en 2009, el padre Brisson accedió la rango de “bienaventurado” el 19 de diciembre de 2011 tras ser validada la curación “por intercesión suya” de Carlos, un ecuatoriano de 8 años herido de gravedad en un pie. Las hermanas Oblatas, de las que era alumno el niño, rezaron una novena al padre Brisson y pusieron una reliquia en el pie enfermo. Carlos sanó sin guardar ninguna secuela “en un lapso de tiempo que los médicos de la comisión de investigación consideraron científicamente inexplicable”, recordó la Conferencia Episcopal francesa en el dossier de prensa consagrado a la beatificación del sacerdote.

  7. Maria Belen Alvarez dijo:

    Grandes fueron sus obras al igual que sus virtudes, un hombre poseedor de un corazón bondadoso y fundador de la congregación de las oblatas y oblatos de San Francisco de sales; el cual, fue beatificado en Francia tras la validación del milagro de 1953 en Ecuador. Fue un hombre que nos dejo un legado de paz y amor, digno de ser llamado ´´santo´´.

  8. Mishelle Cedeño dijo:

    Su vida estuvo basada en la espiritualidad de San Francisco de Sales, al igual que sus métodos en lo que correspondía a la orientación espiritual en general y de la educación de la juventud en particular.
    por ser un hombre de porte noble y digno, de paciencia inalterable, con una fina expresión de paz y bondad; por ello León XIII lo llamó el “hombre de paz”
    .y por el milagro atribuido fue beatificado el 22 de Septiembre del presente año

  9. Daniela Mendoza Mendoza dijo:

    Hace unos dias beatificaron a nuestro Padre Luis Brisson por esto se hizo un gran acto. La Iglesia ha tenido nobles ideales, sin consideraciones políticas, ideológicas o sociológicas, solo en virtud de su fe ha dejado su vida burguesa para jugarse a favor de los que se encuentran abandonados. Así, es como surgen importantes vocaciones religiosas; este es el caso del Padre Luis Brissón. Por grandes milagros lo nombraron asi.

  10. Ritha Davila Moreira dijo:

    El Padre Luis Brisson es un gran ejemplo a seguir para los jovenes.. ya que el deja varias lecciones de vida.. de las cuales podemos tomar como ejemplo.. para asi ser personas llenas de buenos sentimientos

  11. Joselyn Eliana Meneses Navàez dijo:

    Este hombre fue grande y susobras fueron aun mas grandes, èl hizo cosas extraordinarias y yo al igual que los estudiantes de nuestra instituciòn deberiamos sentirnos orgullosos de nuestro fundador y de que haya sido beatificado.

  12. Mirian Mendoza dijo:

    La bondad y la solidaridad del padre Luis Brisson, que no veía por él sino por el prójimo, lograron que el día de hoy sea reconocido como un Santo que siempre responde a nuestras plegarias y que intercederá por nosotros antes Dios.

  13. Sonia Diaz dijo:

    Interesante el echo del milagro que se dio esto nos demuestra la fuerza y divinidad de nuestro fundador, al ser un hombre digno de alabar por su pureza.

  14. Este milagro fue muy interensante y herrmoso, me llena la mente de creer aun mas en el Padre fundador de nuestra querida institucion y orar mas en su nombre

  15. Michelle Cantos dijo:

    luis Brison fue un santo con grandes virtudes una de ellas la de la bondad, como ejemplo el gran milagro del que fue progenitor nuestro gran padre, ya que fue el quien curo los dedos de aquel hombre y gracias a ese ahora es considerado beato de la Santa Iglesia Católica.

  16. Erick Narea dijo:

    La vida del padre luis brisson es muy interesante ya que además de ser religioso era inventor

  17. Karen López dijo:

    es un persona religiosos muy ilustre, que a través del relato de sus obras y vida nos deja un gran e importante enseñanza de que la fe en Dios es la unica que mueve montañas y hace que todo sea posible. Un gran ejemplo a seguir

  18. Stefany Toro dijo:

    El padre Louis Brisson , fundador de las Oblatas y los Oblatos de san Francisco de Sales, fue beatificado y gracias a esto podemos reconocer la ayuda que brindaba a todas las personas, El era un hombre de valores y repartía enseñanzas esto ayudo para que fuera reconocido como el hombre era dejando huella de su ayuda en muchas partes del mundo. Por ser un hombre digno, bueno,bondadoso.
    Y esta es una inmensa alegría para nosotros, la institución, y para la iglesia catolica

  19. Adriana Cristhina Sanchez 1B-A dijo:

    Luis brisson fue un sacerdote fundador de los oblatas de san francisco de sales nacio el 23 de junio de 1817 y fallecio el dos de febrero de 1908 fue beatificado gracias a sus obras y milagros hechos en vida fue una persona noble y de buen corazon que siempre trataba de ayudar a los demas en todo lo que el podia . Nos orgullece tener un padre como el de fundador de las oblatas

  20. flor antonella Mero dijo:

    “muy débil es la razón si no llega a comprender que hay muchas cosas que la sobrepasan” frase dicha por el padre luis brisson un hombre digno de admirar que hizo tanto por personas que no tenían nada y pensaban que para ellos la vida no tenía sentido, enseño a dar amor a los que lo necesitaban y ojos de compasión a quienes lo pedian este es un hombre con ejemplo a seguir

  21. Alejandro Sengés dijo:

    fue un hombre de muchos dones su vida estaba basada en los pasos de San Francisco de Sales fue un hombre poseedor de un corazón solidario y bondadoso el motivo por el cual ayudo a muchas personas con escasos recursos

  22. Erick Martinez de la vega dijo:

    para mi este fue uno de los grandes milagros que han iniciado una era de creencias y esperanzas que nos sirven a todos para poder entender lo que el padre Luis Brisson nos quizo enseñar…

  23. Vanessa Moreira 3º "A" Bachillerato dijo:

    Excelente información, la historia del milagro del Padre Luis Brisson es algo que debe tener mayor difusión. Luego de leer el artículo lo comente a varios familiares y no sabían de que les hablaba; esto me llamo mucho la atención ya que es algo que sucedió en nuestor país.
    Me parece que también la tardanza en su beatificación (59 años) es algo que ocasiona que no se reconozca a una persona con sus virtudes de una mejor manera

  24. Este milagro me hace meditar mucho sobre la fe y las creencias que tenemos hacia nuestro padre Luis Brisson el ser mas crédulos en su misericordia, pedir más en su nombre ya que ha hecho mucho por cada uno de nosotros.

  25. Es un día muy especial para todas las Sor de nuestro colegio porque ellas celebran el día de su fundador.

  26. Jaime Marin Abad dijo:

    En verdad fue uno de los mas grandes milagros que han sucedido, El Padre Luis Brisson es un hombre digno y de palabra, un santo que siempre ayudo a las personas que necesitaban, nunca hizo mal y demostro ser un hombre bondadoso y digno.

  27. la vida como tal es ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño y los sueños … sueños son. pero el padre Luis Brison vivio sus sueños y los transformo en realidad promoviendo a toda persona que pueda en hombre y mujer de bien, milagroso y sabio, tolerante y correcto asi era nuestro padre Luis Brison.

  28. anne sant dijo:

    la verdad es que me siento orgullosa de todo lo que logramos y lo que logro el padre luis brisson y me siento orgullosa de hoy en dia estudiar en el colegio san francisco de sales¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: