Todo por amor, nada por la fuerza

Día de Santa Ana

La tarea del Jurado Calificador conformado por: La Lcda. Lorena Roca Vicerrectora de nuestro Colegio; la Arq. Sonia Cedeño, Docente de Arte; el profesor de teatro Giovanni Gonzales , la escritora y actriz Geovanna Cadena y la Abg.Fennel López Directora del Área de Lengua y Literatura; no fue nada fácil, pues a medida que se fue presentando cada tema, el público quedaba hipnotizado y los aplausos invadían el salón con mucha algarabía.

El primer lugar fue otorgado a la Unidad Educativa “Leonit Aviat”; cuyo tema fue “El chantage”  y el segundo lugar se le otorgó al colegio 4 de Noviembre con el tema “La delincuencia” muy bien logrado ambos. Reconocemos y felicitamos el gran talento que demostraron en el escenario cada colegio participante, y a la vez agradecemos por haber sido partícipes de este noble evento con fines solidarios.

Una vez más, nuestra Institución demuestra que este tipo de actividades protagonizada e idealizada por nuestros propios estudiantes no solo entretienen y divierten a un público amplio, sino que también ayudan a fortalecer el espíritu caritativo y colaborador de las personas sobre todo en los jóvenes.

Por: Melanie Aguillón                                                        

Primero Bachillerato “A”

Anuncios

Comentarios en: "Día de Santa Ana" (38)

  1. MARIALIS ROMERO GILER dijo:

    las participaciones de los colegios estuvieron muy organizadas en especial la de la unidad educativa manabii que dejo una gran enseñanza a los jovenes “aprender a respetar a los demas ya nosotros mismos y el valor que tenemos nosotras las mujeres y la familia “

  2. Anita Lucas dijo:

    Pantomimo (griego pantomimos “que todo imita”) es la parte de las artes escénicas que utiliza la mímica como forma de expresión artística. Muchos mimos renuncian al uso del lenguaje hablado en sus actuaciones, rechazando con frecuencia el uso de cualquier tipo de sonido y objetos.
    Muchas veces la pantomima usa otras “herramientas” expresivas, como la danza, el teatro negro, teatro de objetos, máscaras o elementos clownescos. Por el otro lado también otras artes se sirven de técnicas y formas expresivas del mimo corporal.
    Este evento tuvo gran acogida por los estudiantes espectadores pues son cosas que no se ven todos lo días, es algo que llama la atención, y mas que todo dejan bonitos mensajes para interpretar y para relacionar con la vida cotidiana

  3. Ricardo Cordero dijo:

    Un gran concurso para mostrar los grandes talentos de varias instituciones, al final todos hicieron su mejor esfuerzo

    • La Pantomima es un trabajo dramático que se enfoca a la representación de una línea o historia mediante la mímica, es decir, no intervienen diálogos ni palabras habladas para la representación de la historia, en su lugar intervienen expresiones, gesticulaciones y movimientos corporales que permiten al espectador comprender la narración. Pantomima también en un subgénero dramático de la comedia musical británica que narra historias tradicionales navideñas y del folklore, montando un espectáculo de entretenimiento infantil acompañado de música y danzas.1

    • Me parece que fue un evento bien organizado , sin mencionar que no tenia fondos lucrativos para una persona si no para un fundación , también nos damos cuenta que con este tipo de eventos vemos salir a nuevos talentos no descubiertos y se puede llegar a mejorarlos

  4. Una excelente manera de mejorar las habilidades de los estudiantes mantenses, teniendo como fin una buena causa, para abastecer al comedor de la Fundacion San Francisco y que de esta manera pueda seguir ayudando a los niños a mantenerse sanos. Buen trabajo

  5. Rosa Angélica Benalcázar Avila dijo:

    Gracias a este proyecto, los estudiantes de los distintos colegios participantes y los de la Unidad Educativa disfrutaron de un momento agradable, al ver el concurso de pantomima, ya que ellos tuvieron que utilizar su imaginación para saber cual era el tema que cada uno de los participantes querían expresar a través de gestos, mímicas y sonidos de fondo. Además gracias a este proyecto nosotras las que conformamos el grupo de confirmación “Por una Sonrisa”hemos podido visitar a los niños del hospital general y regalarles algunos juguetitos y momentos de felicidad, aunque esto no acaba aquí porque también vamos a realizar algunas actividades con los niños de la Fundación “San Francisco de Sales”

  6. Yomalli Mera Cruz dijo:

    Este fue un evento buen realizado ya que fue con un propósito de caridad y solidaridad para poder ayudar a una fundación que requiere de mucha ayuda y este concurso de pantomima no solo fue una evento para brindar ayuda sino también sirve como ejemplo para los jóvenes a que ayuden a nuestro prójimo.

  7. Cindy Santana Molina dijo:

    Sin lugar a duda este tipo de actividades son las que destacan a nuestra querida institucion, el teatro, danza u otras actividades ocasionan en las personas curiosidad que a su vez destaca su intelecto se vuelven mas cultas, es importante recalcar la participacion de diferentes colegios que ponen todo su empeño y esfuerzo, para asi dejar bien en alto el nombre de su institucion, por eso es necesario instaurar dichas actividades en los colegios de la ciudad.

  8. Mayte Voelcker dijo:

    Me conmovió mucho las actuaciones de estos alumnos. nos enseñaron muchas cosas pero sobre todo mostraron ser personas con mucho talento y espero que sigan haciendo concurso así para motivar a los adolescentes a este tipo de actividad que nos puede ayudar mucho en nuestro futuro.

  9. Maria Belen Alvarez dijo:

    Pantomima una hermosa disciplina artística. Durante el transcurso del día miércoles 1 de agostos fuimos testigos grandes presentaciones de pantomimas protagonizadas por varios estudiantes que vinieron en representación de su institución. Atreves de su actuación ellos nos trajeron los problemas que forman parte de nuestra sociedad, y con un toque de humor nos invitaron a reflexionar sobre esto. Durante las distintas presentaciones cada uno de los estudiantes nos entregó su mejor esfuerzo y dedicación por lo que cada uno de ello se merece el premio de ser un ganador.

  10. Yamally Medina dijo:

    sin duda alguna un concurso que dejo mucho de hablar por su buena organizacion. donde muchos colegios pudieron demostrar que son buenos en el ambito teatral.

  11. Mishelle Cedeño dijo:

    Este tipo de presentaciones son aquellas en la que los estudiantes se preparan mucho para dejar todo de si frente al escenario y a todo su publico en general en en cual no solo ellos desarrollan sus diferentes habilidades y sino que les llena de gratitud saber que pueden enseñarles a los demás grandes valores

  12. Ritha Davila Moreira dijo:

    Yo pienso.. que este tipo de concursos .. son muy influyentes en los estudiantes ya que desarrollan un gran desenvolvimiento al momento de hablar frente al publico, lo cual es muy benefactorio si en un futuro se presentan conferencias.

  13. Fue un evento en donde muchos estudiantes de distintos colegios demostraron su talento y su desenvolvimiento escenico asi colaborando con los demas

  14. Me parece muy bueno que se inviten a otros colegios para poder participar de un evento caritativo como este en donde todos colaboran haciendo lo que les gusta que es el teatro

  15. Erick Alejandro Narea dijo:

    Un concurso muy entretenido en donde pudimos observar este tipo de arte teatral que no se observa muy a menudo

  16. Cristhina Bravo dijo:

    Maravilloso trabajo de los estudiantes que participaron, con mucho talento y esmero lograron una presentación muy entretenida. También hay que felicitar la gestión de los organizadores ya que fue un show muy bonito y bien organizado.

  17. Joselyn Meneses Eliana Narváez dijo:

    Gracias a este evento muchos estudiantes de diferentes colegios se unieron para colaborar por una causa justa , para ayudar a niños que sufren de enfermedades y de necesidades, lo que resulto algo muy emotivo y bonito, y algo que se debería de repetir los proximos años.

  18. Joshue Pérez dijo:

    Este concurso dio a conocer que el teatro no esta perdido, la actuacion de todos los colegios invitados fue exelente sin lugar a duda es una de las mejores actividades que se a realizado

  19. Mirian Mendoza dijo:

    ¡Excelente trabajo chicos! El día estuvo lleno de talento y risas, además de que la causa benefactora era muy buena y demostraba el corazón solidario de los estudiantes de confirmacion. Espero que se repita y que sigan promoviendo este arte y el teatro.

  20. Felicitaciones a las jóvenes de primero de bachillerato por llevar acabo este concurso de Pantomima y a los colegios que participaron que se lucieron, evento como este es el que se debería dar a menudo porque los estudiantes demuestran sus destrezas y habilidades transmitiendo un mensaje hacia los espectadores. Y sobre todo no olvidar que su fin era solidaro.

  21. Jonathan Zambrano dijo:

    Fue un día muy curioso me di cuenta que no es necesario la voz para poder expresar una idea o un sentimiento solo necesitas expresarte de la forma que quieras y el resto entenderá.

  22. Michelle Cantos dijo:

    Es realmente agradable como los jóvenes nos podemos unir de una manera armónica mediante este concurso de pantomima en donde cada uno mostró su talento y dio lo mejor de si para representar de la mejor manera a su institución.

  23. Este evento fue muy divertido y creativo. Es bueno que el arte tambien sa tomado en cuenta y no solo lo academico! Haciendo que la institucion no solo sea conocida por su buen nivel academico sino tambien por los clubs y actividades que esta ofrece como el arte (actuacion, musica, poesia, baile, etc) y el deporte (basket, volley, futbol)

  24. Este evento sin lugar a duda es uno de los mejores que a organzado el colegio en el cual se las destrezas de diferentes jovenes de los difrentes colegios de Manta el cual mostraron sus destrezas en este evento.

  25. Marilyn Figueroa dijo:

    esta muy bien ya que todos debemos sonreir en esta vida sin importar los problemas que hallan

  26. Excelente idea la de ayudar a la fundación por medio de un concurso porque así se han demostrado las capacidades que tiene los estudiantes… Todas las participaciones fueron muy buena se noto el empeño que pusieron los alumnos en este concurso.

  27. Adriana Cristhina Sanchez 1B-A dijo:

    En este programa pudimos destacar los talentos de los diferentes colegios de Manta su forma de expersarse a los demas , los gestos etc Tambien pudimos mediante este proyecto beneficiar a la fundacion de san francisco de sales en su comedor

  28. flor antonella Mero dijo:

    Son actividades cómo estas que debería realizar la institución más a menudo para así incentivarlos a realizar diferentes tipos de actividades y poder descubrir nuestros talentos haciendo algo productivo

  29. Alejandro Sengés dijo:

    fue un programa muy bueno ya que así las personas o los estudiantes del plantel pudieron demostrar su talento y capacidades

  30. Es maravilloso poder apreciar tanto talento que impartieron aquellos jóvenes participantes aquel día, su disciplina al realizar su actuación y sobre todo el empeño y las ganas que le pusieron durante el transcurso. Estoy muy agradecida por darnos sentido del arte y actuación valorizando de esa manera el talento de cada quien.

  31. El concurso me pareció muy bonito ya que pudimos divertirnos con el talento de nuestra ciudad Manta, ademas el hecho de hacer estos tipos de concursos renace el arte hacia la Literatura la cual en la actualidad se esta perdiendo.

  32. El pantomima fue un dia donde concursaron diferentes colegios para demostrar su talento que tienen, donde hubo ratos de risa trsiteza y entre mas cosas fue un dia excelente para los colegios.

  33. Que mejor que demostrar de varias maneras, formas y en distintas situaciones cualidades que podemos poseer recalcando sin mayor preambulo que a partir de tales demostraciones de talento al mismo tiempo promueven sonrisas y gozos de felicidad…

  34. Gino Mejía dijo:

    Actividades como esta nos hacen saber que hay mucho talento escondido por estudiantes de otras instituciones invitados. Felicidades a el colegio ganador por su excelente participación en este evento organizado por alumnos de el colegio Stella Maris. Muy contento saber que lo hicieron para poder ayudar a la Fundación San Fracisco de Sales.Buen trabajo muchachos.

  35. Realmente este tipo de actividades da a conocer algunos talentos que verdaderamente a ellos los llena y los hace sentir felices con lo que hacen gracias a este tipo de eventos podemos saber que hay mucho que descubrir. Muy satisfecha con el trabajo que realizo el colegio organizador como es Stella Maris y ya que lo hace con un gran fin ayudar a los niños de la fundacion y muchoas felicitaciones al ganador

  36. domenika meza anzules dijo:

    Excelente que en nuestro colegio se preocupen por este tipo de concurso y que nuestra profesora la srta. Fennel nos inculque participar ya que muy bueno para desarrollar nuestro intelecto , capacidades dramaticales , artísticas y saber que también lo hacen por ayudar a las personas de escasos recurso que se encuentran en la Fundación San Francisco de Sales , muy bueno su labor..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: