Todo por amor, nada por la fuerza

Club de periodismo

El Club de Periodismo, se reunió con algarabía por primera vez, en el túnel que une a la escuela y al colegio.

Cada uno de los y las integrantes (alumnos/as desde Educación General Básica de Quinto hasta Séptimo) se presentaron, inclusive la coordinadora; mencionando ideas y lo que íbamos a hacer.

* Como primera actividad propuse a los niños y niñas, escribir una frase para el Club de Periodismo, de las cuales las comparto las siguientes:

– Si quieres saber algo, búscanos, que estamos a tu lado.

                                                                                           Arella García – 6to. E.B.G.

– Para ser periodista, o hacer un escrito y también orador, no necesitas palabras, si no hay corazón.

                                                                                 María José Arteaga – 5to. E.B.G.

– La verdad es lo primero.

                                                                                           Ambar Vera – 7tmo. E.B.G.

– Para saber escribir, tienes que saber leer.

                                                                                           Melany Bravo – 5to.  E.B.G.

– Nuestra creatividad es inteligencia.

                                                                               Andreína Rodriguez – 7tmo. E.B.G.

 * Otra de las actividades, que se realizó, es el de la creación del logotipo del Club de Periodismo de la Escuela “Stella Maris”. Todos los dibujos estuvieron interesantes, quedando el logotipo de la estudiante Ambar Vera, del séptimo año de Educación Básica General, designado por la compañera Arq. Sonia Cedeño, docente de Dibujo, a quien le pedí, que eligiera el mejor dibujo (le doy las gracias, por la ayuda prestada), que acompañará en las actividades del grupo periodístico.

* Una de las inquietudes de los niños y las niñas, es que el club de periodismo escolar, no desaparezca, que no sea de un mes, para pasar a otra cosa, que si hay que reunirse en las tardes, si el caso lo amerita, lo harán. Ellos se dan cuenta que el tiempo que tenemos, es muy corto y no contamos con un espacio físico adecuado en esas horas de clubes de los viernes, para coordinar las actividades, que queremos realizar y por ende necesitamos del apoyo de nuestros directivos.

Integrantes del Club de Periodismo – Sección Primaria

Como guía y apoyo para el club del periodismo, no solo de la escuela, sino a nivel institucional, sinceramente me siento muy contenta, por haberme elegido y conformar parte de este proyecto y también doy las gracias a: la Directora de la escuela, Sor Luz Elena Vásquez y a la Rectora Sor Ana Rafaela Velasco, Lorena Roca-Vicerrectora de la institución y a mis compañeros y compañeras, que conocen mi trabajo y de lo que puedo ser capaz de hacer, así como también a mis colegas: Verónica y Fennel del Club de Periodismo del colegio.

“La educación de las almas, es una obra tan completa, que impone al educador el don total de sí mismo, para ponerse al alcance y al servicio de cada una. Vigilancia infatigable, paciencia y condescendencia de todos los instantes, a pesar de las decepciones y disgustos: he aquí, una fuente de perpetua abnegación”.

                                                                                                          Padre Luis Brisson

Por: Lic. Sofía Pincay San Lucas

Anuncios

Comentarios en: "Club de periodismo" (33)

  1. q bueno q los estudiantes participemos d esos clubes

  2. Carlos Farfán dijo:

    Estos clubes son de gran importancia para la formación critica del estudiante, y es muy beneficioso que se comience de temprana edad para lograr grandes resultados en el ámbito literario.

    • Son importante mantener los clubes ya que con ellos se mejoran talentos no conocidos, se puede tener un extra en la vida diaria y los alumnos puede tener mas de los conocimientos adquiridos sin mencionar que los profesores nos apoyan como nuestros guías si tenemos dificultades

  3. Genesis Centeno dijo:

    Pertenecer al club de periodismo nos permite fomentar el conocimiento y entendimiento de los propósitos e influencias de los medios de comunicación en la sociedad y al mismo tiempo esto nos facilita el libre flujo de ideas para expresarnos, opinar e informar a las demas personas.
    “Inteligente no es el que dice lo que piensa, sino el que piensa lo que dice”

  4. Nury Mite - Primero Bachillerato C. dijo:

    El club de periodismo informa a los estudiantes sobre acontecimientos importantes que ocurren dentro y fuera del colegio ya que lo que pasa fuera del colegio influye también en las actividades escolares y fue una buena idea que se creara este club.

  5. Rosa Angélica Benalcázar Avila dijo:

    Este club es una buena forma de que los estudiantes aprendan a reflexionar cada paso que dan hacia el futuro ya que esto les ayudará para tengan un amplio conocimiento en el ámbito cultural y una visión critica de las cosas a su alrededor

  6. Maria Jose Villalba. 1ero"A" dijo:

    Me parece muy interesante ya que así los estudiantes se mantienen informados de lo que pasa en su institución , asi mismo nos podemos ir instruyendo por que gracias a ello podemos hacer muchas cosas y si vemos que cosas hicimos mal e ir solucionando.

  7. Mayte Voelcker dijo:

    El club de periodismo es de mucha importancia para que los alumnos desde muy pequeños aprendan a expresarse con facilidad y tengan un buen léxico me motiva mucho que en nuestra Unidad Educativa exista este tipo de actividad ya que pueden llegar muy lejos.

  8. Es muy importante que los niños desde pequeños participen en cualquier actividad y es muy bueno que participen en el club de periodismo ya que desarrollan su imaginacion y aprender a tener responsabilidades ya que estar en este club no es cualquier cosa

  9. Los estudiantes que participamos en este club nos sentimos muy contentos y orgullosos con el trabajo que hemos logrado

  10. Yo considero que esta bien que se involucre a jovenes para que aprendan a redactar y a informar de manera correcta a una sociedad en el futuro

  11. Mishelle Cedeño dijo:

    Que se desarrolle clubes como estos son de gran importancia ya que invita a los jóvenes en general a ser participes de un grupo en el cual se desarrolla las habilidades intelectuales de que cada uno posee

  12. Daniela Mendoza Mendoza dijo:

    Este es un gran proyecto que realizan los distintos alumnos de cada curso, que les ayuda a mejorar mucho en la materia de Lengua y Literatura y les ayuda a conocer mas sobre las diferentes actividades que se realizan diariamente.

  13. Erick Alejandro Narea dijo:

    Este gran proyecto incentiva a los alumnos a inclinarse y descubrir el mundo emocionante del periodismo informativo, este tipo de proyectos permite abrir las opciones de carreras a escoger de tales estudiantes

  14. Cristhina Bravo dijo:

    Me parece una excelente idea que motiven a los más jóvenes a que participen en este club, ya que les servirá mucho cuando cursen en grados superiores. Las ventajas son muchas y deben aprovecharlas, así que adelante chicos! Ustedes pueden.

  15. Mirian Mendoza dijo:

    Me parece excelente que se quiera impulsar a los niños(as) a desarrollar sus habilidades de investigación periodística y que puedan explorar el campo desde esta temprana etapa de su vida, en la cual inicia su formación integral. ¡Muchas felicitaciones al colegio por ser un promotor de la educación dinámica!

  16. Jonathan Zambrano dijo:

    Que bien que se este dando especie de pequeñas responsabilidades a los pequeños, esto les ayudara a prepararse mejor para el futuro ya que al momento que tomen responsabilidades mayores estarán preparados.

  17. Me parece que es una buena idea que el periodismo tambien ha sido tomado en cuenta en el colegio, y que se halla creado un club. El periodismo es muy importante para estar todos informados

  18. Erick Narea dijo:

    Me parece muy interesante el logo y las frases que han creado, se nota que a los estudiantes les gusta el periodismo

  19. Michelle Cantos dijo:

    que agradable resulta ver que en las instituciones se fomentan actividades en donde se desarrolla el intelecto de los niños mediante su participación, amas de eso los niños desarrollan otras habilidades como la creatividad.

  20. Marilyn Figueroa dijo:

    exelente ver como nustros propios compañeros nos guien dia dia sobre lo que sucede en nuestro plantel ya que haci estamos enterados de todo

  21. Creo que despertar el interés de los mas jóvenes por el periodismo es bueno, por lo que los jóvenes de ahora ya no le dan importancia a este tipo de actividades, se espera que este club de periodismo sea innovador y logre atraer la atención de las muchas personas.

  22. Erick Martinez de la vega dijo:

    en mi opinión este club de periodismo es aquel por el cual los estudiantes aprender a desarrollar capacidades que son muy importantes para poder entender mejor el entorno en el cual se actua

  23. Alejandro Sengés dijo:

    el club de periodismo es un club de mucha importancia ya que nos ayudara a mejorar nuestro léxico y manera de expresarnos para así poder llegar a tener un mejor entendimiento con nuestra sociedad

  24. flor antonella Mero dijo:

    Es gratificante cómo ahora las escuelas están fomentando a los alumnos a estar en clases extras ayudándolos a mejorar su capacidad de razonamiento lógico y cognitivo y ayudando a que los alumnos sean más interactivos

  25. Es muy satisfactorio ver como los jóvenes trabajan para un mejor futuro, ir formándose con herramientas que les servirá en su vida tarde o temprano. Me parece muy provechoso el tiempo cómo lo emplean las personas que conforman este grupo, les felicito mucho.

  26. Gracias a lo del club del periodismo de damos oportunidad a esa generacion para ver si en el futuro se van para esa carrera y tambien nos ayuda mucho con lo lexico de nuestros estudiantes.

  27. carlos alfredo frias mero dijo:

    los clubes faborecen al desarrollo de los estudiantes y mas los de escuela porque ello estan mas jovenes y todavia estan formandose por eso estar en el club de periodismo los ayuda a crecer con amor por la literatura

  28. Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo, el periodismo entra en un ámbito creativo y de desarrollo linguistico, crear con las manos conjuntamente de un boligrafo o un escritor para crear algunas lineas que seran leidas por personas como tu y como yo….

  29. domenika meza anzules dijo:

    Es muy bueno lo que esta haciendo el colegio SMARIS ya que se esta preocupando por la libertad de expresion de los jovenes y mas pequeños creando este club de periodismo ,ya que estan comenzando desde la escuela hasta la secundaria , donde les permite expresar ahy sus sentimientos o interesarse por el periodismo y tambien a desarrolar su intelecto y razonamiento 🙂

  30. Que bien ver a niñas menores el amor que sienten por el periodismo y por expresarse esto es de mucha importancia ya que haci nosotros aprendemos a expresarnos de una muy buena manera con nuestro entorno

  31. Me alegra mucho saber que existen muchos niños interesados por la comunicación, una capacitad que se puede adquirir mediante la lectura, la síntesis y la narración. Así es como se educa, y así es como sé aprende, desarrollando nuestras capacidades y descubriendo nuevas.

  32. yamel cedeno dijo:

    Que interesante es tener un club donde los ninos se intesan por noticias de agrado social e intelectual haciendolos grandes ciudadanos para un futuro puedan llevar a cabo tantas actividades beneficiosas para ellos. Segundo bach.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: