Todo por amor, nada por la fuerza

Padre Luis Brissón

“Nada es pesado para el que ama”

La Iglesia ha tenido nobles ideales, sin consideraciones políticas, ideológicas o sociológicas, solo en virtud de su fe ha dejado su vida burguesa para jugarse a favor de los que se encuentran abandonados. Así, es como surgen importantes vocaciones religiosas; este es el caso del Padre Luis Brissón.

Luis Brissón nació en Plancy-Francia el 23 de Junio de 1817. Fue hijo único, con una sólida formación cristiana. A los 5 años se presentó en la fábrica de su pueblo para exhortar a los obreros a asistir a la Misión que se daba en la Parroquia  y  aquellos que quedaron impresionados con sus palabras, acudieron. Recibió la Primera Comunión a los 11 años.

Entró al Seminario Menor de Troyes al haber terminado la primaria. Culminó sus estudios en el Seminario Mayor del que más tarde fue un profesor muy apreciado. Se ordenó como sacerdote el 19 de Diciembre de 1840 y poco después fue nombrado Capellán de la Visitación de Troyes, desempeñando dicha función por más de 49 años. Su vida estuvo basada en la espiritualidad de San Francisco de Sales,  al igual que sus métodos en lo que correspondía a la orientación espiritual en general y de la educación de la juventud en particular.

Era un hombre de porte noble y digno, de paciencia inalterable, con una fina expresión de paz y bondad; por ello León XIII lo llamó el “hombre de paz”.

Inició sus primeras obras sociales en Francia en el año de 1858: “Las Obras Obreras”, la administración inicialmente se encargó a obreros,  pero era preciso contar con mujeres que se entregaran totalmente de corazón; la idea no le entusiasmó mucho a Luis Brissón quien pidió varias pruebas para que poder ceder, siendo la última de estas, la aparición de Nuestro Señor al joven sacerdote. Después de ello fundó dos congregaciones: Los Padres Oblatos y las hermanas Oblatas de San Francisco de Sales.

La misión toma fuerza a través de Leonie Aviat, que se convirtió  en la cofundadora junto al Padre Brissón de la Congregación de las hermanas Oblatas de San Francisco de Sales. El padre Brisson intensificó su vida de oración y su confianza en Dios. Cuando se llevó a cabo la persecución religiosa de 1903 a 1904; debido a su avanzada edad no fue exiliado, pero es obligado a reunirse en Plancy para albergar a las obreras que llegaban desde lejos en pos de amparo.

El 2 de Febrero de 1908 falleció, sin embargo su carisma, enseñanzas y ejemplo sobreviven con vitalidad.

Fue un perfecto discípulo de San Francisco de Sales y es considerado Misionero por excelencia; nuestra Institución “Stella Maris” de las Oblatas de San Francisco de Sales, sigue los pasos de su fundador creando a jóvenes virtuosos y con alta visión, de esta manera el espíritu del Padre Luis Brisson seguirá vivo dentro de cada uno de nosotros, buscando la forma de llevarnos siempre por los caminos de la excelencia con su ejemplo.

Por: Daniela Francesca Briones Soto

Curso:    Décimo “A”

Anuncios

Comentarios en: "Padre Luis Brissón" (18)

  1. En mi opinión yo pienso que El Padre Luis Brissón fue un hombre noble, digno, paciente, bondadoso y un perfecto discípulo de San Francisco de Sales que nos enseña a ser jóvenes honestos, de muchas virtudes y con una visión optimista hacia Dios, pero principalmente nos enseña que Dios es amor y debemos amarlo, ya que nada es pesado para el que ama, considerándolo Misionero de la excelencia.
    Nombre: María Auxiliadora Saldarreaga Mero.
    Estudiante del curso 9no B.

  2. Puedo decir que es hermosa la frase que nos dejó el Padre Luis Brisson. “Nada es pesado para el que ama”
    El ser humano con su vida da testimonio de su fe, así es como podemos darnos cuenta del amor y la fe que habitaba en nuestro fundador.
    Personas como éstas son las que nos dan el buen ejemplo y el impulso a ser mejor cada día, a confiar en nuestras capacidades, y hacer lo correcto para agradar a Dios Padre.
    Sólo vivimos una vez. Así que estamos obligados a usar bien el tiempo que tenemos y hacerlo significante y satisfactorio. Continúen con sus noticias. Suerte!
    Cindy Roca Villamil – Tercero Bach “B”

  3. syayna menendez 9"B" dijo:

    me parece muy bonito que le hagan un homenaje ya que el a sido un ejemplo a seguir por todos nosotros

  4. Marolyn.S.P dijo:

    Me parece que fue una persona de gran admiración ya que el se expresaba con toda satisfacción ante los demás .

  5. Carolina Castillo dijo:

    es un hombre a seguir , sus obras para la humanidad fueron buenas ayudaron mucho a las gente 9″B”

  6. Carolina Castillo dijo:

    creo que se debe seguir esos ejemplos de vida a ser gente caritativa, el daba a la gente y el no esperaba que ellos le dieran cosas como agradecimiento la hacia de corazón , lindo que aya dejado una huella en la gente de generosidad , enseñan etc 9″B”

  7. kenisse mendoza dijo:

    La herencia que nos dejó el Padre Luis Brisson es su sólida convicción del amor que debemos profesar a nuestros hermanos siguiendo la palabra de Dios.. fue un hombre de Paz!… Es realmente bueno contar con estas enseñanzas.

  8. melany delgado dijo:

    es bello ke ayan dejado un mensaje compresivo un hombre respetuoso

  9. Malena Veloz 9B dijo:

    El padre Luis Brisson,es el que nos enseñó a vivir en el amor y en la honestidad,y es proclamado como el gran misionero de la excelencia por eso debemos seguir su ejemplo para continuar con su misión

  10. En mi opinión El padre Luis Brisson fue un hombre muy querido por todos,el fue noble y digno ,fue un gran discípulo de San Francisco De Sales.
    El nos mandó un mensaje muy importante que es “Nada es pesado para el que ama”.
    David Villavicencio – 9″B”

  11. jordan risco dijo:

    muy buena persona como un
    notorio ejemplo a seguir de generosidad
    solidaridad y que hasi como el deberíamos de
    ser todos nosotros

  12. josselyn rodriguez velez 9"B" dijo:

    segun mi criterio debemos seguir ese ejemplo de vida que nos impulma a nuevas cosas y nuevos propositos que si nos comprometemos los podemos cumplir entonses propongo seguir adelante con nuestros sueños sin importar lo que los otros digan

  13. mariangeles parrales rivas dijo:

    yo opinio que El Padre Luis Brissón fue un hombre noble, fue un hombre de paz, fue una persona de gran admiración, se debe seguir esos ejemplos de vida, Fue un perfecto discípulo de San Francisco de Sales y es considerado Misionero por excelencia
    curso:9b

  14. Valeria Mite 9no B dijo:

    Al ser nuestro fundador El padre Luis Brisson,nosotros debemos seguir su ejemplo junto a una de sus frases “Todo por amor nada por la fuerza “, y ser guiados por el amor y honestidad que son uno de los primeros valores representativos del Padre Luis Brisson, para ser jóvenes de excelencia tal como el quería que todos fueran.

  15. Vivian Zambrano 1Ba-"C" dijo:

    “Nada es pesado para el que ama” esta frase demuestra la dedicación del Padre Luis Brisson hacia los jóvenes, que aunque pudiendo tener todo lo que quisiera lo abandonó para ayudar al prójimo.

  16. Karina Quevedo dijo:

    Es importante que quienes nos educamos en esta institucion, conozcamos mas de su fundador

  17. Yamally Medina dijo:

    Vale la pena recalcar una de sus frases :’Sólo vivimos una vez. Así que estamos obligados a usar bien el tiempo que tenemos y hacerlo significante y satisfactorio”

  18. Sin duda, nuestro Padre Luis Brisson es un ejemplo de persona, sus virtudes deberían ser adoptadas por nosotros porque son esas virtudes las que te forman como una persona humilde; personalmente admiro a seres como nuestro fundador, tomándolas como modelo para regir mi vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: