Todo por amor, nada por la fuerza

En la Unidad Educativa Stella Maris, el día 21 de Junio del presente año, se llevó a cabo una misa celebrando a San Luis Gonzaga y conmemorando el santo del Padre Luis Brissón.

La eucaristía fue celebrada por el Padre Charles Borges, él nos habló un poco sobre la razón de la eucaristía y sobre las enseñanzas que dejó a la humanidad el Padre Luis Brissón: “Hoy se llevó a cabo la eucaristía por la celebración de san Luis Gonzaga, conmemoramos también con el nombre de Luis al Padre Luis  Brissón que en este año va a ser beatificado el 22 de septiembre; el Padre Brisson dejo muchas enseñanzas a la humanidad, hablar de una sola es poco, pero yo creo que más que todo nos dejó la sensibilidad a la voluntad de Dios  y la enseñanza que les dejó a los jóvenes es que hay vivir la vida haciendo el bien.”.

La Ing. Viviana Burgos, docente de nuestra Institución  nos dijo: “Una de las cosas que el Padre Luis Brissón dejó a los jóvenes fue luchar por nuestros ideales y yo pienso que en los centros de educación es el lugar idóneo donde esto se debe enseñar, pero desgraciadamente no todos saben vivir una eucaristía , pocos viven de verdad este ejemplo de vida y creo que todavía estamos a tiempo de poder sembrar e esa semilla de sentir a Dios y vivirlo en plenitud”.

Como pudimos notar el Padre Luis Brisson fue un gran ejemplo y sus enseñanzas son recordadas por toda la humanidad hasta nuestros días.

Luis Brissón fue un verdadero ejemplo de cristiano, ya que vivió y murió siguiendo la voluntad de Dios y predicando su palabra.

Por:

Melanie Aguillón

1ro. Bachillerato  “A”

Anuncios

Comentarios en: "Misa en honor al santo del padre Luis Brisson." (10)

  1. kaori fukasawa 9 B dijo:

    esta muy bien que hagamos misas para celebrar a san luis gonzaga y conmemoracion del santo del padre luis brisson y de la eucaristia y entrevistas porque es bueno que tengamos presentes todas las enseñanzas del padre luis brisson. 😀

  2. Yo estoy de acuerdo con la Ing. Viviana de que debemos seguir un buen ejemplo, ¿y que mejor ejemplo que Dios? Porque todos debemos creer en un ser superior, alguien que nunca nos va a fallar

  3. Valentina 9 "B" dijo:

    🙂 La misa estuvo muy bonita me gusto toda la organización espero que todos los grados pudieran admirarlo 🙂

  4. El día 22 de Septiembre en Troyes-Francia se llevará a efecto la ceremonia de beatificación del Padre Louis Brisson Fundador de las Oblatas de San Franciso de Sales, preparémonos para celebrar este gran acontecimiento de iglesia.
    Hna Ana Rafaela

  5. kenisse mendoza dijo:

    La vida del Padre Louis Brisson fue un ejemplo de dedicacion y amor basado en las enseñanzas del evangelio cristiano y quien camina en este sendero siembra y cosecha cosas buenas… Sigamos su ejemplo y seamos buenos hijos de Dios!!…Celebremos estos acontecimientos..

  6. David Villavicencio dijo:

    La misa fue muy bonita,hubo organización que es lo más importante.
    Que bien que todo el colegio pudo aportar con su presencia.

  7. milenka rosado 9"B" dijo:

    es bueno que el colegio festeje con una misa el santo del Padre Luis Brison porque aprendemos mas sobre el, y disfrutamos de una eucaristia, y la enseñanza es cierta, hay que vivir la vida haciendo el bien y siguiendo lo que dios manda, para poder crear un mundo mejor! 😀

  8. Hna Terezinha Ferreira dos Passos dijo:

    Que cada jovens descubra los valores que el ha dejado para la humanidad, sean liñas norteadoras ya dejadas por el joven de Nazarth. Vale la pena mirar para él y seguir haciendo algo para ser mejor y mejorar esta humanidad por pasar por este mundo….

  9. Carlos Farfán dijo:

    Es un gran beneficio a favor de la comunidad educativa del colegio que se celebren misas de este tipo, hacia un personaje que a transmitido sus obras, enseñanzas y valores a la comunidad en general.

  10. Sonia Diaz dijo:

    Luchar por nuestro ideales, sin duda la mejor frase que e escuchado ya que esto nos transmite en sentimiento de querer superarnos, de querer seguir luchando por lo que queremos y no conformarnos, y a esforzarnos en buscar nuestra felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: