Todo por amor, nada por la fuerza

Sentido de Vida

Alguna vez te has preguntado, ¿Para qué estás en este mundo? ¿Si estás para ser feliz o solo para sufrir? ó ¿Si vale la pena seguir? Puede que en algunas situaciones te lo hayas planteado, o simplemente haya pasado por tu mente; si eres uno de esos, te interesará seguir leyendo esto porque es para ti y te puede en verdad servir.

Si uno se enferma va corriendo al médico para curarse, busca toda clase de medicamentos hasta que se encuentre mejor, y no hay nada de malo en aquello. Si el celular se daña, uno va enseguida a buscar la manera de arreglarlo, y no hay nada de malo en eso. Si el internet se va, se busca la manera de que el técnico lo arregle lo más pronto posible.
¿Cómo uno le corre a lo material, y a lo más importante, a lo eterno, no le presta importancia?

En la vida se tienen prioridades y entre éstas siempre decimos  que hay un orden. En este orden está: Dios, la  familia, los  amigos etc…  Bueno suena lógico pero ¿en verdad es así? A ti, lector, te pregunto: ¿Cuántas horas le dedicas a Dios?, ¿Cuántas horas le dedicas a tu familia?, ¿Cuántas horas le dedicas a tus amigos?
Te aseguro de que ese orden cambió, y sé que lo más importante lo dejamos para el final.
Y con esto uno se pregunta ¿Para qué fui creado? Bueno uno sabe para qué fue creado todo, pero menos para lo que uno fue en realidad creado. El piano fue creado para producir sonidos melodiosos, un carro para transportarse de un lugar a otro, pero no sabemos qué función tiene cada uno.

Si no sabes para que fuiste creado, terminarás viviendo para lo que no fuiste creado. ¿Qué pasa si cojo el piano y comienzo a clavarlo en la pared? Obviamente lo destruyo porque no fue creado para clavar. Así mismo, si no comprendes para que sirves, terminarás haciéndote daño. Pero quién puede responder: ¿para qué fui creado? El único que te puede responder esto es quien te creó, Dios…

Él te ha creado para amar, para dar  amor verdadero; porque Dios es amor. Te creó por amor y para el amor.
Para ser feliz se necesitan 3 cosas: algo que hacer, algo que aspirar, alguien a quien amar.
Si lo que haces se acaba en un día, si lo que aspiras se lo puede conseguir en la Tierra, si a la persona que amas se puede morir. ¿Qué va a ser de tu vida?, ¿Vas a dejar de ser feliz? Te propongo un ideal mayor y mejor:

 1.- Trabajar por la salvación de las almas, especialmente por la tuya (algo que hacer).

 2.- Buscar la Santidad (algo que aspirar).

3.- Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo (alguien a quien amar).

Este es un amor que no acaba, porque Dios no muere y no te decepciona. Así  que vamos en busca de esa felicidad plena, la que no desaparece sino que sigue allí cada día y que llena de sonrisas a los que nos rodean.

 Por: Erick Salazar

3ero.Polivalente

Anuncios

Comentarios en: "Sentido de Vida" (8)

  1. nohely zambrano dijo:

    me párese muy bueno que nos eduquen sobre el razonamiento personal y de como valorar lo que tenemos y saber como pensar sobre la vida y de saber tomar las mejores decisiones para saber guiarnos por un buen camino
    BY: Nohely Zambrano 9°b

  2. Mariuxi_Saldarreaga dijo:

    Al haber reflexionado sobre aquellas circunstancias de la vida, en mi opinión yo pienso que nuestra vida es como un largo camino lleno de laberintos oscuros en el que se presentan varios obstáculos, desafíos, peligros y conflictos personales que solo tú los puedes resolver si has reconocido que te equivocaste,sabes pedir perdón, abres tu corazón y eres amable, para así finalmente salir de la oscuridad a la luz ya que debemos saber que Dios nuestro Padre nos ha creado para amarnos los unos a los otros sin importar los defectos.
    Nombre: María Auxiliadora Saldarreaga Mero.
    Estudiante del curso 9no B.

  3. Vivian Zambrano 1Ba-"C" dijo:

    Esta lectura nos hace reflexionar ¿Cuál es el propósito de nuestra vida?, en mi opinión todos los jóvenes necesitan responderse a esta pregunta ya que en un futuro cuando estén perdidos encontrarán su camino y perseguirán sus sueños.

  4. Hilary Bailón 1Ba-"A" dijo:

    Es Dios, un ser Supremo. Como lo mencionó Erick en este artículo, muchas no tenemos como prioridad lo importante. En nuestro diario vivir no debemos enfocarnos tanto en las cosas materiales, sino que debemos siempre mirar más allá de lo que se puede ver, con delicadeza, tratando a los seres que nos rodea de una manera agradable, y principalmente confiar en Dios, porque si Dios está con nosotros, nada nos dañará.

  5. Nury Mite - Primero Bachillerato C. dijo:

    Esta muy interesante esta lectura y es verdad que muchas veces cuando nos ocurre algo que nos afecta dejamos a un lado a Dios y creemos que el nunca estuvo con nosotros por lo que nos halla sucedido pero es porque en verdad nuca lo supimos encontrar porque cuando lo encontramos nos damos cuenta que El es la respuesta verdadera para encontrarle sentido a la vida , sino siempre vamos a preguntarnos lo mismo y lo mismo sin encontrar repuesta alguna pero si lo encontramos y lo seguimos todo comenzara a cambiar y la vida tendrá otro sentido, no hay que dudar en seguirlo al Dios porque solo el camino que conduce a El es el verdadero para ser felices.

  6. Nury Mite - Primero Bachillerato C. dijo:

    Esta muy interesante esta lectura , es verdad que muchas veces cuando nos ocurre algo que nos afecta dejamos a un lado a Dios y creemos que El nunca estuvo con nosotros por lo que nos halla sucedido pero es porque en verdad nuca lo supimos encontrar porque cuando lo encontramos nos damos cuenta que El es la respuesta verdadera para darle sentido a la vida , sino siempre vamos a preguntarnos lo mismo y lo mismo sin encontrar repuesta alguna pero si lo encontramos y lo seguimos todo comenzara a cambiar y la vida tendrá otro sentido, no hay que dudar en seguirlo a Dios porque solo los caminos que conducen a El son los verdaderos para alcanzar la felicidad.

  7. Marielisa Zavala dijo:

    A diario tenemos muchas prioridades y obligaciones que nos hacen olvidar de las verdaderas cosas que importan en la vida, esas cosas tan importantes que nos caracterizan como personas de bien y mal.En ocasiones nos preguntamos cual es nuestro sentido de vida que debemos hacer o para que estamos aquí en este mundo?. Pues esas y muchas dudas se resuelven con la ayuda de ese ser supremo que cuida de nosotros hoy, mañana y siempre.

  8. Korina Espinoza dijo:

    La gran mayoría de nosotros nos fijamos más en lo material y como conseguirlo pero no nos damos cuenta que el que nos da eso es Dios el hace que cada momento de tu vida pase el ya tiene todo planeado para cada uno quizás algunos sufran pero en un momento de su vida será feliz y fuerte porque Dios le enseño a ser fuerte en toda su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: