Todo por amor, nada por la fuerza

¡¡Fomentando mentes propositivas y capaces!!

La Unidad Educativa “Stella Maris”, sección bachillerato, es la única institución particular en la ciudad de Manta que está acreditada para otorgar el Diploma del Bachillerato Internacional, desde Octubre del 2010. A partir de esta fecha las estudiantes se han presentado a dos convocatorias obteniendo Diplomas y certificados respectivamente las estudiantes: Daniela Choez, Esthela Ordóñez, Laura Corrales, Ibeth Bazurto, Noemí Cevallos, Dayanara Alava, Lizzie Navarrete, Adriana Lara, Sagia Delgado,Nicole Macías y Melany Moreira quienes marcaron el camino para el nuevo grupo de estudiantes que se preparan en el Programa.

Pero, ¿En qué consiste el bachillerato Internacional? Este es un programa, que nació en Ginebra- Suiza en 1968 con la intención de abrirle horizontes a los/as estudiantes del Nivel Medio, para mejores oportunidades en el estudio de su Universidad a nivel internacional, por ende con una mejor preparación hacia el ámbito laboral del Sujeto del Conocimiento. Se aplica a nivel mundial en más de 141 países, Ecuador particularmente posee 51 colegios que ofrecen este programa, entre ellos, el prestigioso colegio “Stella Maris” en Manta.

El Bachillerato Internacional no brinda al estudiante una preparación únicamente académica, también le proporciona un aprendizaje de Trabajo Comunitario con la asignatura de CAS, que desarrolla competencias humanísticas y una visión del potencial de servicio que tiene el ser humano,

Así los/as estudiantes que obtienen el Diploma del IB, están preparados para aplicar y estudiar en universidades extranjeras al mismo nivel y con la misma oportunidad de becas que estudiantes de aquellos países del Primer Mundo para convertirse en la nueva generación de profesionales ecuatorianos.

Es una ventaja muy notoria el hecho que la U.E “Stella Maris” prepare a los estudiantes con este nivel de competencias, ya que toda la Institución educativa se enriquece, por la calidad de enseñanza de los docentes, que preparan con ese nivel, no sólo a los/as estudiantes del IB, sino también a los/as alumnas de todos los cursos, lo que mejora evidentemente el nivel académico de los/as estudiantes de la Unidad Educativa “Stella Maris”.

ENTREVISTA A ESTHELA ORDOÑES ARTEAGA

Esthela Ordóñez Arteaga, es una de las estudiantes del IB, que obtuvo el Diploma en el período lectivo 2011, ella ha querido compartir sus experiencias como estudiante IB con nosotros.

“No me arrepiento en absoluto de haber tomado la decisión de seguir el programa del Diploma porque ahora estoy gozando de los beneficios”

  • ¿Qué sentiste al conocer que habías obtenido el Diploma?

Mucha alegría, recuerdo que la noche anterior no podía dormir por la emoción de saber que todo mi esfuerzo se vería reflejado en el Diploma.

  • ¿Qué es lo que más extrañas del IB?

Sin duda extraño todas las nuevas experiencias que vivía con las chicas, el tiempo que pasábamos juntas y sobre todo las actividades CAS, poder compartir con los niños quienes se ganaron nuestro cariño  y con quienes pasamos muchos momentos de diversión.

  • ¿Valió la pena el esfuerzo?

Definitivamente, son tantas las cosas que gané: las experiencias y muchas destrezas que he podido implementar para alcanzar nuevos logros en la vida.

En estos meses Esthela se encuentra auto preparándose con profesores particulares y sesiones de estudio para aplicar y recibir la carta de aceptación de universidades internacionales como la Universidad de Massachusetts y otras Universidades de Estados Unidos, lo que demuestra que el Bachillerato Internacional potencializa la capacidad de indagación del estudiante, de buscar nuevas y mejores oportunidades para la formación académica.

Por: Dadjhy Rivera Avellán

Tercero de Bachillerato “B” Químico-Biólogo

Anuncios

Comentarios en: "El Bachillerato Internacional (IB)" (2)

  1. Vivian Zambrano 1Ba-"C" dijo:

    Esta muy bien que nuestra institución fomente a nuestras mentes brillantes a esforzarse un poco mas para alcanzar logros y un día ser unos profesionales de bien.

  2. Hilary Bailón 1Ba-"A" dijo:

    El Bachillerato Internacional es un Programa que se destaca en la Unidad Educativa Stella Maris; los estudiantes participantes de este programa son beneficiados a nivel nacional e internacional, personalmente adquieren muchas experiencias, destrezas que sin duda algunas son la llave del éxito. Vivimos en un mundo en el cual la educación es necesaria para poder sobrevivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: