Todo por amor, nada por la fuerza

DÍA DE LA CIENCIA

Un día como hoy, 26 de Mayo en 1936, el encargado del Mando Supremo de la República, Federico Páez, estableció la celebración del Día de la Ciencia en memoria de la llegada de la Misión Geodésica Francesa a la Real Audiencia de Quito en 1736.

 La ciencia constituye el fundamento de progreso, esfuerzo redentor y potencialidad que satisface las necesidades y asegura el presente y futuro de las generaciones.

Se reconoce al científico por su entrega sacrificada en bien de la Patria. Los esfuerzos científicos y las investigaciones enriquecen teorías y sus prácticas consolidan a las tecnologías. En general, la ciencia disipa angustias, libera prejuicios y dogmas, regula deseos y estimula esperanzas.

Para los estudiantes de nuestra “Unidad Educativa Stella Maris”, el día de la ciencia es una experiencia fascinante, es una ventana al maravilloso mundo de la química y la física aplicada, es emocionante ver las romerías de jóvenes recorrer las diferentes tiendas de químicos, indagando por sus productos o por nuevas técnicas para desarrollar proyectos, es la otra cara que complementa un ciclo del conocimiento, que hacia el futuro le puede servir al joven, ya que algunos de estos proyectos pueden tener aplicación comercial. Este es el caso de un grupo de estudiantes de nuestro colegio, que en meses anteriores desarrolló un innovador proyecto de investigación experimental. Se relaciona con una propuesta para nuestra sociedad denominado “Cultivo Hidropónico”, el mismo que fue galardonado con el primer lugar  entre 11 colegios de la ciudad.

El día de la ciencia es un evento que hay que apoyarlo, porque los planteles educativos se proyectan hacia la comunidad mostrando un aspecto de sus logros en materia educativa que significa un avance en la formación integral del estudiante.

Por: Club de periodismo

Anuncios

Comentarios en: "DÍA DE LA CIENCIA" (4)

  1. Es bueno que en mi colegio, Stella Maris, podamos disfrutar del día de la ciencia, también es bueno que como nuestro colegio quede destacado gracias al triunfo de estas señoritas junto a su proyecto

  2. Vivian Zambrano 1Ba-"C" dijo:

    Que bueno que en nuestra institución se realicen todos estos proyectos que de alguna manera nos incentivan a mejorar cada vez nuestro país.

  3. Ricardo Cordero dijo:

    Es una suerte tremenda que en nuestra institución se realicen este tipo de proyecto para sacar ala luz el potencial de los estudiantes dándoles retos y entregándoles recompensas.

  4. Hilary Bailón 1Ba-"A" dijo:

    La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo. Es importante que los jóvenes de la sociedad, nos interesemos por este campo de la educación, pues, ¿Qué sería de nosotros sin la ciencia? La ciencia es el campo de estudio que ha permitido que se desarrolle la tecnología. Que en la Unidad Educativa Stella Maris se promueva la ciencia, es algo verdaderamente importante, ya que están creando en los estudiantes, un espíritu de investigación, de ir más allá de lo que encontramos en un libro, lo cual permitirá el triunfo de cada uno de nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: