Todo por amor, nada por la fuerza

El 14 de mayo de 1979 en la reunión organizada por la Asociación Holstein Freisian del Ecuador, se establecieron como puntos principales el destacar al Ganadero y Agricultor Ecuatoriano, es así que la Cámara de Agricultura de la Primera Zona, presidida por Rubén Chiriboga Calisto, en unión de otras Cámaras Agricultoras y Ganaderas del Ecuador, instauraran como fecha festiva el segundo viernes del mes de Mayo como el DIA DEL GANADERO ECUATORIANO.

Y porqué no destacar y exaltar esta fecha dedicada a estas grandes personas que son las encargadas que día a día tengamos los productos naturales primarios para nuestra alimentación; el ganadero Ecuatoriano no simplemente es aquel que nos proporciona cultivos, ganado, entre otras fuentes, este es también aquel que  presenta grandes desafíos tareas y metas que es el innovar con genética y tecnología nuevas rutas de producción para el desarrollo de nuestro país.

El criador Ecuatoriano no solo debe ser exaltado dentro de nuestras mismas fronteras, sino también que deben ser reconocidos sus logros fuera de nuestro país. El Ecuador un país lleno de diversidad ganadera, de riquezas en sus tierras, siempre ha sobresalido por la gran demanda de producción de materia prima que en él se encuentra para ser exportada a otros países desarrollados y a las grandes potencias.

Por esto y mucho más, con mucha euforia y patriotismo al saber que la Patria se hace grande con tu sacrificada labor y tu gran talento…

Por: Pamela Mendoza Diaz

2do. Bachillerato Ciencias “A”

About these ads

Comentarios en: "Día del ganadero Ecuatoriano" (6)

  1. syayna menendez 9"B" dijo:

    me parece muy bien que reconozcan al hombre ganadero ya que es un hombre muy trabajador

  2. Marolyn.S.P dijo:

    Me parece que es importante la ganadería y la agricultura, ya que gracias a lo mencionado podemos adquirir algunos productos para nuestra alimentación.

    9″B”

  3. Es bueno que exista una fecha para conmemorar a los ganaderos, ya que desempeñan una tarea muy dificil. Que es la de criar, cuidar y comercializar ciertos de tipos de animales. Ya que sirven para nuestra alimentación

  4. Malena Veloz 9B dijo:

    La ganadería es un punto muy relevante para nuestra vida,ya que este ayuda y satisface los recursos necesarias para nuestra vida.

  5. Carlos Farfán dijo:

    La ganadería es una actividad muy importante de la cual podemos aprovechar el máximo potencial para nuestro beneficio alimenticio,la cual es causa del esfuerzo y ánimo del ganadero ecuatoriano que ida a día nos brinda una gota de sudor para nuestro bienestar y el de la sociedad.

  6. Jonathan Zambrano dijo:

    Me parece importante que se resalte el trabajo de el hombre ecuatoriano ante todo ya que después de todo el hombre ecuatoriano es un hombre fuerte, trabajador que hace todo con amor.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: